¿QUÉ HACEMOS DESDE ASDE POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE?

Con motivo del Día del Medio Ambiente (5 de junio) distintos Grupos Scouts saldrán este fin de semana, 6 y 7 de junio, a realizar proyectos medioambientales en sus localidades así como a sensibilizar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. A través de un manifiesto los Grupos Scouts darán comienzo a una jornada llena de actividades abiertas a la población de sus localidades desde juegos para los y las más pequeños/as, creación de huertos urbanos, limpieza de playas, campañas de sensibilización, patrullas de limpieza del entorno natural, hasta talleres de cultivo ecológico, plantación de semilleros y taller de compostaje.

RECUERDA:

  • ¡Organízate!: piensa qué acción podéis hacer para celebrar el Día del Medio Ambiente, organiza, prepara y ponte manos a la obra.
  • ¡Alzad vuestra voz!: leyendo el manifiesto en un lugar público, ponte en contacto con tu OOFF quizás podéis trabajar con otros grupos de la zona para hacer de vuestra acción algo más global en vuestra comunidad,
  • ¡Y contádnoslo!: seguid en twitter el hashtag #ASDEDíaMAmbiente15, haceros mil fotos de vuestras ideas para mejorar el Medio Ambiente y compartirlas con nosotros.

Si nos cuentas qué vais a hacer, haremos un seguimiento en nuestra web y enviaremos a medios de comunicación un resumen de todas las acciones llevadas a cabo para esta celebración.

“Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen para el Medio Ambiente las elecciones que hacemos…” Ban Ki Moon. Secretario general Naciones Unidas.

1 MILLÓN POR EL CLIMA

ASDE Scouts de España celebra así el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año 2015 es una oportunidad histórica, como punto de llegada marcado en los ODM, y como punto de partida para emprender y decidir nuevas vías hacia el futuro. Los nuevos objetivos, la nueva agenda de desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ASDE refrenda su compromiso con la protección del entorno natural firmando el Compromiso de apoyo a la campaña “Un millón por el clima”, promovido por con ECODES y otras entidades e instituciones como la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

 OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Y te recordamos las múltiples publicaciones que desde ASDE Scouts de España hemos desarrollado para trabajar el ámbito de la Educación ambiental:

 “Salvaguardar el medio ambiente… Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.” Kofi Annan

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Qué hacemos desde ASDE Scouts de España? […]

  2. […] ¿Qué hacemos desde ASDE Scouts de España? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *