El Consejo de la Juventud de España celebra 30 años

El próximo 16 de noviembre se cumplen 30 años de la creación de la Ley que rige el Consejo de la Juventud de España, una ley que ha servido para canalizar el artículo 48 de la Constitución Española que llama a los poderes públicos a garantizar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo económico, político y social.

Por este motivo, el CJE celebrará este aniversario los días 15 y 16 de noviembre en Madrid con todas las organizaciones que hacen posible esta plataforma. Se realizarán diversas actividades que harán reflexionar sobre la trayectoria histórica, el presente y el futuro de la participación juvenil, el rol del asociacionismo y de las políticas de juventud.

La actividad central será un debate sobre el estado de la juventud el viernes 15 de noviembre en el marco del Congreso de los Diputados, debate en el cual contaremos también con representantes de las diversas fuerzas políticas y con las entidades miembro del CJE.

Así mismo, la semana pasada comenzó oficialmente la celebración del 30º aniversario del Consejo de la Juventud de España mediante una acción convocada en redes sociales, siendo un éxito con la publicación de cientos de mensajes y el estreno del vídeo #TengoVoz.

Desde ASDE Scouts de España Entendemos al Consejo de la Juventud de España como un modelo de participación democrática y de convivencia, por lo que, más de una vez, hemos puesto de manifiesto nuestro compromiso con esta plataforma, poniendo de manifiesto la importancia del mismo para la juventud de España.

Este miércoles 13 de noviembre a partir de las 19 horas de la tarde tenemos otra oportunidad de participar en la celebración del 30 aniversario del CJE a través de una última quedada en redes sociales. El CJE tiene un gran deseo en su 30º aniversario: “seguir dando voz a las personas jóvenes“. Por este motivo, en esta ocasión usaremos la etiqueta: #MiDeseoEs.

El CJE necesita de la colaboración de todos y todas para dar a conocer un evento tan importante para el CJE: tres décadas trabajando para la mejora de la situación de las personas jóvenes. En este momento tan complicado, debemos de intensificar nuestro trabajo y dar a conocer, aún más si cabe, lo que día a día hacemos.

Te lanzamos la siguiente pregunta: ¿qué deseo pedirías? Las posibilidades son innumerables: “#MiDeseoEs que el CJE continúe su labor otros 30 años, #MiDeseoEs que haya trabajo decente para las personas jóvenes, #MiDeseoEs que haya más y mejores becas para una educación de calidad, #MiDeseoEs que sigamos caminando hacia la igualdad….

Es una pregunta abierta que pretende hacernos reflexionar sobre el futuro, una invitación a que soñemos juntas y pidamos un deseo, algo en lo que realmente creamos y que nos gustaría ver hecho realidad.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *