El Foro Rover ya tiene Representantes

El pasado 23 de Noviembre, ha sido aprobado el reglamento del Foro Rover de ASDE en el marco de la Asamblea Extraordinaria celebrada en Guadarrama.

Ha sido el final de un largo camino de más de 5 años en el que los Jóvenes de nuestra organización nos han pedido estar en los espacios de encuentro de la organización para poder expresarse, aportar y ayudar a construir una organización más fuerte y unida.

La primera parte del proceso terminó en la VII Conferencia de 2012 en la cual, el documento “Las Personas en ASDE” daba voz a nuestros educandos de más edad en nuestros órganos estatutarios.

Durante el año pasado, el foro trabajó para redactar su reglamento, el cual fue aprobado en plenario en el 7º Foro Rover que se celebró el año pasado en Mollina, Málaga

Y, por fin, después de un año donde se ha buscado el consenso entre todas las Organizaciones Federadas a través del Servicio de Educación Scout, ha sido aprobado el reglamento en Asamblea Extraordinaria sin ningún voto en contra.

Este reglamento propicia el comienzo de la participación con voz de los Rovers/Compañeros en nuestros órganos estatutarios a través de sus Representantes Rovers. Después del plenario del Foro, se reunieron para votar a las personas que ocuparían este cargo a partir de ahora.

Estas representantes serán la voz de todos los Rovers/Compañeros de la organización hasta la celebración del 9º foro en noviembre del año que viene y tendrán mucho trabajo que realizar, pero también estamos seguro que lo harán siempre con una sonrisa de ilusión pues están haciendo historia. Esta vez han sido elegidas 4 mujeres de diferentes OOFF que os presentamos a continuación:

Irene Romero

 Irene Romero Mata (ASDE Scouts de Andalucía)

Ingresó en el grupo Scout Atalaya 477, Sevilla, en el año 2004 como lobata. Fue guía de  tropa durante su tercer año en la sección.

A lo largo de su etapa rover, ha asistido a dos foros de delegación (Sevilla), dos regionales y dos federales, formando parte de la comisión preparatoria de un foro de delegación y uno regional.

En abril de 2014 asistió al Agora 2014 en Estrasburgo, y en noviembre (26-30) participará en el evento Young Spokesperson en Praga. También ha participado en actividades del Consejo Andaluz de la Juventud (Cja), durante octubre de 2014.

DSC_0033

Lourdes Panduro

Lourdes Panduro Romero (ASDE Scouts de Extremadura)

Miembro del grupo scout Sta Teresa 513, de ASDE Scouts de Extremadura desde hace 6 años, en el que actualmente es Rover en Servicio.

Participante en el XVII Foro Joven Marcelo Nessi y representante extremeña en el VIII Foro Rover Federal.

 

20141124_194743

Silvia Fernández

Silvia Fernández Arenas (ASDE Scouts de Castilla la Mancha)

Entra en el Grupo Scout Siles 361 de Ciudad Real, perteneciente a ASDE Scouts de Castilla-La Mancha, en el año 2008.

Asiste como moderadora y participante en el II y III Foro Joven Regional de ASDE Scouts de Castilla-La Mancha, año 2012 y 2013. Participante del VII Foro Joven Federal de ASDE, año 2013.

En 2014 es miembro de la Comisión Preparatoria del IV Foro Joven Regional de ASDE Scouts de Castilla-La Mancha y de la Comisión Preparatoria del VIII Foro Rover de ASDE, año 2014.

Sofía Galán Arévalo (ASDE Exploradores de Madrid)

Curriculum

Sofía Galán

Rover de tercer año. Entra en el grupo Scout San Agustín 151, Exploradores de Madrid, en el 2009. Participante en el VI Foro Joven de ASDE, año 2012.

Miembro de la mesa preparatoria en el VII Foro Joven de ASDE, año 2013. Miembro de la comisión preparatoria del I Foro Joven de EdM y del VIII Foro Rover de ASDE.

Participante en el Ágora, representante Rover de la FEE en el Foro Joven Mundial y observadora en la Conferencia Scout Mundial celebrada en Eslovenia en año 2014. Actualmente es miembro de la comisión preparatoria del Ágora de 2015.

Los participantes del foro con más experiencia no se creían que este momento pudiera llegar: “pensaba que el reglamento se iba a guardar en un cajón”, comentaba uno de los rovers después de la aprobación del reglamento, pero la organización ha querido concluir este proceso porque sabemos que este sólo nos puede beneficiar.

Durante todo este proceso han pasado muchos rovers y scouters por el foro que ayudado y aportado su ilusión y esfuerzo para llegar hasta este punto y desde aquí queremos darle las gracias por ello.

DSC_0129

Print Friendly
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Desde ASDE Scouts de España creemos en la importancia de la participación juvenil y desarrollamos una metodología que permita aprender a participar participando. El pasado mes de noviembre fue aprobado el reglamento del Foro Rover de ASDE y se eligieron a sus representantes. Ha sido el resultado de un proceso de más de 5 años en el que los y las jóvenes de nuestra organización nos han pedido estar en los espacios de encuentro de la organización para poder expresarse, aportar y ayudar a construir una organización más fuerte y unida. Para más información pincha aquí. […]

  2. […] A parte de aprobar el Reglamento del Foro Rover se han elegido a cuatro representantes. […]

  3. […] se avanzase en la participación juvenil y el empoderamiento de la juventud – este fin de semana ASDE ha aprobado un reglamento de Foro Rover que genera espacios de participación serios y reales, que se toma en serio a sus educandos más […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *