Festival Scout 2012: los Grupos ganadores

Aunque ganadores fueron todos, por su originalidad, su creatividad y sus ganas de pasarlo bien pese a las inclemencias del tiempo, el Festival Scout 2012 nos deja 3 ganadores y un premio a la mejor animación que recayó en ASDE-Scouts Valencians. Gracias a todos y todas por participar y por hacer una vez más de un Festival Scout algo inolvidable.

 

El Grupo Scout ganador fue Grupo Scout Santa María 27 de ASDE-Scouts de Aragón con la canción “recuerdos”


El Grupo Scout Horizontes 616 de ASDE-Scouts Valencians obtuvo el 2º premio con la canción “Camina Conmigo”

El Grupo Scout Kenya 602 de ASDE-Exploradores de Murcia fue el 3º premio del certamen con la canción “Gran Jefe Seattle”

Print Friendly, PDF & Email
33 comentarios
  1. Cerdo
    Cerdo Dice:

    El Anawasa del San José 508 fue la mejor coreografía y una canción super animada, la lejanía del público y las condiciones climatológicas no ayudaron; pero sin duda merecían ganar. Además Manuel García Magariño Sánchez de Medina y MonoLoco nos deleito con unos soberbios toques de guitarra, un placer para el oído scout

    Responder
  2. Otra Scout
    Otra Scout Dice:

    Hola, solo decir una cosa.
    El manto a la Virgen del Pilar, lo ha hecho una persona anónima, un scout anónimo, en eso no se ha ido el dinero del Festival. Que ese scout ha puesto dinero de su bolsillo porque ha querido y le ha apetecido. Pero es dinero de un particular.
    Gracias

    Responder
  3. Indio Murciano.
    Indio Murciano. Dice:

    Desde luego no se puede entrar a valorar la decisión del jurado,ahora bien, una cosa bien organizada esta bien organizada con lluvia o sin lluvia, además pensar en como se sentía la gente debajo de un puente cuando tenían pabellones diáfanos a 500 m. También pensad en que espectativas tenía la gente con el video promocional y con lo que se encontró allí, desde luego el sitio era genial , ahora las actividades pues la verdad muy curradas no estaban. Lo de grupos que apadrinaban, pues la verdad, tampoco es que no solucionarán muchas papeletas, pero bueno a gente conocimos, no se si eso era lo único que se esperaba de ellos.

    Desde luego me quedo con la satisfacción de un trabajo bien hecho, por cierto me encanto el cenicero que nos dieron por premio (tono irónico), digo yo que el presupuesto no solo se iría en cenas institucionales y mantos a la virgen del Pilar, con haber escrito 3º Premio en el mencionado cenicero ya hubiéseis quedado mucho mejor.

    Y para concluir me quedo con una cosa que me dijeron cuando me forme en la E.I.M. solo con buena voluntad no se hace un buen trabajo, desde luego si yo hubiera ido de voluntario esperaría recibir ordenes de un organizador que supiera hacer su trabajo bien.

    Buena Caza y Largas Lunas.

    Responder
  4. Scout Siempre
    Scout Siempre Dice:

    Lo que no puede ser es que desde la organización no pusieran una buena megafonia, carteles, etc. para guiar a tantos scouts en un espacio tan tan grande como es el de la expo del agua. Y además que desde hacía dos semanas ya se sabía que habia más probabilidad de que lloviera de que no, así que SI, es una fallo de organización. También resaltar las cosas buenas, como por ejemplo la original idea de que un grupo de Aragon te acogiera, y otras tantas cosas buenas como el lugar, con suficiente espacio para hacer todas las actividades, y otras tantas cosas.
    Y lo que también clama al cielo es la decisión del jurado, que si, supongo que algunos scouts habrían allí, pero acaso no sentian lo mismo que el resto de scouts allí presentes? La canción de Castilla y León, a parte de los fallos técnicos, era buenísima, buena letra, buen ritmo, nos hizo a todos bailar en las gradas! Qué menos que estar entre los 3 primeros! Y Scouts de Aragón primeros? Vale que esté entre los 3 primeros, pero sinceramente CyL y Murcia digamos que parecía que jugaban en otra liga, algo así como Barça y Madrid… se nota que se lo curraron mucho más que el resto, sin decir por esto que los demás no se lo curraran, que seguro que sí porque casi todas las canciones estuvieron muy muy bien, pero la musicalidad, la fuerza, la transmisión de energía que nos dieron estas dos comunidades a los que estábamos en las gradas fue, sinceramente, bastante superior a las demás.
    Es mi opinión subjetiva, criticable por quien quiera criticarla, pero sé, porque es lo que se hablaba por allí después de las actuaciones. Si hubiéramos hecho una quiniela del festival, nadie la habría hacertado. Espero que esto no se convierta en un Eurovisión a nivel scout… que me daría pena si de verdad hubiera habido colegueo a la hora de votar…

    Responder
  5. Jesús- Castilla y León
    Jesús- Castilla y León Dice:

    Vamos a ver… está claro que cada uno tiene sus opiniones, pero hay un término medio:
    ni todo fue de color de rosas, (como algunos lo quieren pintar) ni de color gris (como se está malinterpretando) aquí no evalúa nadie, sólo da sus opiniones, que por el hecho de ser Scouts no quiere decir que todo sean parabienes.
    Del Festival en sí no hablo, que para eso hay un Jurado y ya dió su opinión, con la cual coincido: mi más sincera enhorabuena al Grupo Scout Santa María 27, porque en todos los aspectos (puesta en escena, interpretación, letra, música) son los justos ganadores. Esto es Impepinable. Y si el Jurado elige a Scouts Valencians como mejor animación, por algo será. Nada que decir respecto a este tema, es tontería especular con una decisión que la toman las personas elegidas para ello.
    De lo que hablo, y siempre bajo mi punto de vista (es decir, mi opinión, que no es ni la de mi Grupo ni la de mi Contingente, ni pretendo que la sea). Y sí, la Organización fue MUY DEFICIENTE. ¿que se lo han currado como los que más? no lo dudo. Se curraron un pedazo de Plan A, que por circunstancias, no se pudo llevar a cabo.
    Lo que no entiendo es que no hubiese un Plan B. Ni que se tuviese en cuenta siquiera la posibilidad de que la meteorología no acompañase. En Griébal (Aragón también), en el Federal del 2004, en cuanto se puso a llover se nos evacuó a un Pabellón, y se continuó con el Festival sin más contratiempo que el traslado en autobús.(ahí si que hubo un plan B en condiciones…y solo llovió dos medios días en esa quincena de Agosto)
    Y que me digas digas que en un Festival no se ensaya más de una vez, es Mentira, y lo sabes. Otra cosa es que se quisiese ganar tiempo acortando ese tiempo de Ensayo…tampoco entendemos el porqué el técnico nos dice que no se nos escucha, pero que ya no ensayamos más. Aparte de la mala educación que tuvo con un Scouter de mi Grupo, delante de todos los chavales. Vergonzoso.
    No entendemos porqué siendo Scouts, como decís, no se lleguen a clavar unas piquetas y unos vientos a los Pabellones donde van a dormir no sólo mis Lobatos y Troperos, sino también otros dos contingentes que venían de madrugada.
    Pero bueno, cada cual a lo suyo, si vosotros creéis que la deficiente Organización se debe en exclusiva a la lluvia, allá vosotros.
    Pero el Scout también entiende de críticas, y sabe pedir perdón, CREO, porque no estoy para dar lecciones de escultismo a nadie, y menos por internet.
    Ya os mandaremos la Revisión, con su cosas buenas y malas, como todas, claramente. AGUR

    Responder
  6. Prisco Marcos (yo no uso "alias")
    Prisco Marcos (yo no uso "alias") Dice:

    Yo no he ido al Festival y por lo tanto no tengo información ni opinión personal de primera mano. Lo que sí me produce una enorme DECEPCIÓN es el tono y el contenido de muchos de los comentarios vertidos aquí, que distan mucho de lo que debe ser una EVALUACIÓN SCOUT de una actividad: seria, concreta, objetiva y ponderada, sea cual sea el resultado de la misma y que busca recoger todo lo que haya que mejorar para la próxima ocasión.
    Creo que ponerse a despotricar (a favor, en contra o todo lo contrario) unos contra otros no ayuda a hacer una evaluación útil y tampoco da una imagen real de como se trabaja en esta casa ni todos los que formarmos esta gran familia de ASDE.
    Apelo a la cordura y al sentido común scout de todas y todos, por favor

    Responder
  7. Murcia
    Murcia Dice:

    ¡VAYA ALUVION DE OPINIONES! Nosotros evaluaremos con nuestro kraal y consejo el festival y el centenario aportando todas nuestras secciones los pros y contras sobre el Festival, Centenario y Organización. SOLO ESPERO que por SCOUT DE ARAGON y/o ASDE se remitan a las OOFF documentación sobre los puntos y extremos a evaluar. Se mande o no las pautas para la evaluación del Federal mi Grupo no obstante enviará oficialmente y por su conducto asociativo la evaluación de este festival dado que las criticas y opiniones siempre podrán servir para la organización de futuros eventos federativos. Por lo demás agradecer a SCOUTS DE ARAGON haberse “echado al ruedo” para organizar tal señalado evento aunque, eso sí, dicho agradecimiento no será impedimento para resaltar los extremos organizativos y de otra indole que entendemos pudieron ser deficitarios.

    Responder
  8. Persona que ha ido a muchos festivales
    Persona que ha ido a muchos festivales Dice:

    Lo primero, cada uno sabemos el trabajo que hay detrás de cada una de las canciones que presentamos, y seguro que pensamos que nuestro grupo se lo ha currado más que ningún otro, así que… ENHORABUENA a los ganadores, porque era una canción SCOUT, con temática SCOUT, cantada por SCOUTS y para los SCOUTS.
    Estoy deacuerdo con muchas de las cosas que se han escrito, mala previsión, mala organización… pero he leido comentarios de personas que posiblemente no hayan ido a ningún otro festival más.
    NUNCA nos han dejado ensayar más de una vez en el escenario, sino que una vez, y adiós, y aqui me consta, que hubo algún grupo que decía que no bajaba porque tenía que ensayar otra vez.
    Horarios? Por supuesto, horribles, más tarde de lo normal… en eso deacuerdo, pero señores, he estado en otros muchos festivales, y el llegar a las 12 a la zona de acampada, con los chavales, despues de andar durante un buen rato… lo he sufrido yo también.
    Lo de las visitas a Zaragoza… discrepo con la gente que dijo que no habían podido hacer ninguna visita, pero a la vez se quejan de que sus niños se mojaban… ¿que pasa?
    , que solo llovía en el recinto de la Expo?
    Señores, miren que nos gusta criticar, eh?
    Muchas cosas mal, si, pero hay que reconocer a la gente que se lo curró! ¿Nadie habla de lo bien que presentaron los chavales el festival? ¿Nadie habla de la presentación de un himno de extensión precioso?
    Por favor, seamos todos un poco más SCOUTS!

    Responder
  9. BAGHEERA
    BAGHEERA Dice:

    La previsión de lluvia estaba clarísima! Asique SI, que no hubiese un plan B, es una mala organización! Que no haya baños suficientes y que estarían llenos de mierda, olieran fatal, SI, es una mala organización. Ademas ponía en cartel que decía, pedir papel higiénico en información, que fueras y no tuviesen, SI, es una mala organización. Que se nos volaran las carpas el primer día con los lobatos al lado, SI, es una mala organización.
    Que solo hubiese 1 actividad en toda la mañana del sabado y para castores, lobatos, tropa, escultas y Rovers, fuese la misma (presentación de nombres), SI, es una mala organización!

    Yo creía que había ido a un festival nacional, no a una supervivencia, donde el agua estaba bastante lejos de la zona de acampada!

    ¿Quien era el jurado? No recuerdo que lo presentaran!

    Ah y para acabar, aun llevo puesta la pulseras del festival, porque estoy esperando a que me la pidan! En la zona de la espo entraba todo el mundo, por la mañana había gente corriendo! Que seguridad da eso? Ninguna.
    En el festival, entraba todo el mundo que pasaba por la calle!
    No me la pidieron ni para comer!

    Asique SI, la organización se merece un 0 y los grupos un 100 por toda la paciencia que hemos tenido.

    Responder
  10. Javi
    Javi Dice:

    No dudo que los voluntarios hayan puesto toda su ilusión en el festival, que yo fui voluntario en Medina y también me comi mogollon de marrones mientras la organización estaba de fiesta, pero eso no quita tener un poco de sentido común y de organización.
    No tener plan B por si llueve, no tener actividades programadas, no tener agua potable cerca de la zona de acampada…
    Del festival no hablo, ha ganado Aragón, enhorabuena para ellos, que mucha gente no crea que se lo merecieran es otra cosa.
    La animación, solo por el hecho de que a Horizontes ya les iban a dar el segundo premio, se lo merecía otra comunidad, yo pienso que nosotros, CASTILLA Y LEON, animamos durante todo el festival, desde que llegamos hasta que nos fuimos, no solo en el festival mientras estábamos en el escenario a oscuras porque sospechosamente después de haber tenido algún que otro pique con la organización y con los técnicos de sonido durante el ensayo, se nos cortase, no una, si no dos veces la luz, haciendo que los pequeños se pusieran nerviosos y la actuación no quedase como debería.
    Pero sin lugar a dudas, la imagen que no se me olvida, es ver volar pabellones a las 00:00 pasando a escasos 2 metros de donde estaban mis 23 lobatos porque a la organización no se le ocurrió eso de poner vientos a unos pabellones.
    Por último, gracias a MI grupo por ese cumpleaños tan bueno que pase bajo la lluvia mientras la organización no se que hacía.

    Responder
  11. Scouter
    Scouter Dice:

    Me he quedado alucinado por el 99% de los comentarios. En el campamento del Festival Federal llovió durante muchas horas, SÍ, pero esto es un fallo de la organización? Eso implica que TODA la organización del campamento-festival fue mala? POR FAVOR! Estoy convencido de que si no hubiera llovido no habría habido NINGÚN comentario negativo sobre la organización. Lo que ha ocurrido es que al llover y esto generar problemas, el sentimiento general ha sido negativo, pero por favor NO CONFUNDAMOS LAS COSAS!!! El lugar es magnífico, es una pena que la lluvia haya manchado los sentimientos de la mayoría.

    Los responsables de la organización estuvieron en la zona del escenario para valorar en varios momentos las soluciones a tomar, así que ya vale! Antes de eso participaron en la comida institucional por el Centenario, en el hotel, NO TERGIVERSEIS! Antes del campamento se trabajó mucho en el festival y desde mi punto de vista se notó.

    Volviendo al agua… SI ALGÚN MONITOR PERMITIÓ QUE SUS SCOUTS SE MOJARAN ANTES DEL FESTIVAL FUE UN NEGLIGENTE PORQUE EN EL CAMPAMENTO HABÍA 15-20 PABELLONES DONDE RESGUARDARSE!!! Y si no en las tiendas de su zona de acampada! Realmente son scouts los que han permitido que sus scouts se mojen??? Los padres que se quejan lo deberían hacer a los monitores de sus grupos por no llevarlos a los pabellones!!! Aclaro que durante el Festival no llovió.

    Sobre el festival, se intentó que se celebrara el sábado porque el domingo por la mañana había grupos que volvían a sus ciudades. Y sobre el resto del campamento nadie habla… hubo más actividades que el festival! Y si llovía se modificaban o se hacía una actividad alternativa, como hacemos todos los grupos en nuestros campamentos. Sobre la visita a Zaragoza, se valoró que en muchos festivales se perdía mucho tiempo en salir de la zona de acampada y acudir a un acto institucional y que en lugar de eso nos dedicáramos a disfrutar con los scouts en las zona de acampada, ya que los grupos venían a participar de un evento scout nacional y se entendía que lo que querrían era conocer a otros scouts y compartir actividades, experiencias… No obstante los grupos que quisieron hicieron una visita a Zaragoza.

    Para los meteorólogos, cuántas veces os habéis fijado en la previsión del tiempo y ha cambiado? Cuántas veces lo habéis hecho y con 15 días de tiempo ha sido correcta? Tuvimos la malísima suerte de que llovió de 17.30h a 19h!! (el festival iba a empezar a las 18h). Era esto realmente previsible?

    Todo es evaluable pero lo que no se puede hacer es aniquilar a la organización. Y sobre todo debemos tener todos RESPETO. Parece mentira que sean scouts todos los que han “evaluado” el festival en esta página. Evaluemos y mejoremos los fallos para el próximo Festival CIVILIZADAMENTE.

    Saludos.

    Responder
  12. José Antonio
    José Antonio Dice:

    Soy de Aragón y he sido parte del Staff del festival y aunque no he tenido ninguna responsabilidad directa en la organización me siento dolido por algunos comentarios.

    Fui de los primeros en llegar a la zona de acampada a montar el viernes y estuve con la gente de los grupos casi hasta que se fue el último el martes, así que pasé tanto o más frío e incomodidad que otros. Solo salí de la zona de acampada por necesidades de la organización y porque al ser parte del equipo regional asistía a la comida institucional y después de la misma nos juntamos para tratar de tomar la decisión más adecuada. ¡Si lo hicimos en el hotel y no zona de acampada! ¡Sí lo hicimos con un café! en lugar de en el pabellón de información, por cierto creo que justo al lado suyo pero no creo que eso sea vergonzoso.

    En cuanto al agua, como en todos los campamentos scouts a los que he ido, cuando hemos tenido sed hemos llenado las cantimploras de agua y hemos bebido, el problema era que la gente se va de acampada sin cantimploras, es incapaz de guardar las botellas para reutilizar…. y en cuanto a la comida el que se quedaba con hambre era porque pedía que no se les echara mas. Lentejas, verdura… sobraban en cantidad y al que quería se le echaban raciones generosas.

    Como toda actividad scout tenemos que evaluar, buscar los errores y tratar de corregirlos. Tenemos que criticar la organización, la previsión…. pero creo que dice muy muy poco de aquellos que critican y atacan a las personas sin conocer y reconocer sus valores, esfuerzos y actitudes como scouts y como personas. Se confió en una comisión de voluntarios de amplia variedad y experiencia, que han puesto toda la carne en el asador, han metido horas sin sentido e ilusión a raudales y han sido los primeros en lamentar las condiciones climatológicas que han tirado gran parte de su trabajo a pesar del éxito de las inciativas (acogida de los grupos, actividades programadas….). A pesar de todo Gracias a todos.

    Responder
  13. RAS337
    RAS337 Dice:

    Vaya fallo lo de no tener plan B madre mía…
    Una guarrada que lloviera a cantaros pero bueno…, contra eso no podíamos hacer nada.
    Y bueno el premio a la animación…creo que debería darlo alguien que este todo el fin de semana, no se puede valorar una mejor animación por 2 horas de festival…sólo hubo una comunidad autónoma que animó fuera del anfiteatro, aunque esto supusiera estropearse la voz para la canción, me parece que hay más nivel en este sentido en los festivales regionales…
    Pero bueno, después de las críticas también hay que decir que lo he pasado genial, que hubo un buen servicio de catering y una buena zona de acampada con un buen entorno.
    Y lo de los hermanamientos me pareció una gran idea a tener en cuenta para futuros festivales.

    Responder
  14. Madre de tropera scout ( Madrid )
    Madre de tropera scout ( Madrid ) Dice:

    Vaya por adelantada mi felicitación a los grupos ganadores y a todos los restantes que le pusieron ilusión y lo hicieron fenomenal a pesar de la mala organización y las horas de espera bajo unas condiciones climatológicas bastante húmedas y fresquitas que deslucieron su participación. La organización por parte de ASDE nefasta, su labor supervisar y mejorar lo que no está bien no la cumplieron para nada, las autoridades presentes en el festival pluf, la zona de acampada sin luz ni agua no me parece lo más adecuado (una cosa es ser scout y otra este desproposito de condiciones mínimas). El sábado a las 5 de la tarde ya había niños con fiebre y tiritando por la humedad y aún así aguantaron hasta el final del festival que si hubiese habido una segunda opción se hubiese celebrado en un recinto cerrado maxime cuando hacia más de 15 días que se sabia el tiempo que iba a hacer.También me han faltado las menciones especiales,1ª a todos los grupos por su paciencia y saber estar, extensible a padres y acompañantes,2ª al mejor remojón,3ª al disfraz o uniforme más impermeable y 4ª y no por ello menos importante a esos responsables que tomaban café calentitos en el hotel mientras otros aguantaban los caprichos de la naturaleza como mejor podian y además con una sonrisa. Como soy una persona optimista pienso que dificilmente nada puede salir peor, asi que futuros festivales siempre serán mejores. Suerte a Granada para el próximo año.

    Responder
  15. MONITORA DE RAMA Y MAMÁ SCOUT
    MONITORA DE RAMA Y MAMÁ SCOUT Dice:

    LO PRIMERO DAR MI ENHORABUENA A LOS GANADORES,Y LO SEGUNDO DAR UN CERO A LA ORGANIZACIÓN,DESDE LA ENTRADA A ZARAGOZA NI UN SÓLO CARTEL DE DÓNDE ERA EL SITIO DÓNDE TENIAMOS QUE IR.TUVE QUE LLEVAR A UN NIÑO A EL MÉDICO,Y ME ENCONTRÉ A CINCO TIOS DURMIENDO EN LAS CAMILLAS,ME PREGUNTARON QUE LE PASABA,YO CRELLENDO QUE ERA UN MÉDICO,O POR LO MENOS ENFERMERO,LE PUSIERON EL TERMÓMETRO,Y CUANDO APARECE EL MÑEDICO DE VERDAD SE LO QUITA Y TIENE 42º DE FIEBRE EL MÉDICO SE QUEDÓ ASUSTADÍSIMO,Y PREGUNTO QUIEN LE HABÍA PUESTO EL TERMÓMETRO AL CHAVAL,RESULTA QUE NO SE MOLESTÓ NI EN MOVER EL TERMÓMETRO ANTES DE PONERSELO.Y ESTA ES UNA DE TANTAS,VOY A COMPRAR UNA COCACOLA,Y NO TIENES LAS NEVERAS ENCHUFADAS,NI UN ALTO CARGO SCOUT MOJANDOSE QUE RARO….AH CLARO ESTABAN EN EL HOTEL CON EL CAFÉ CALENTITO….Y MIENTRAS DECENAS DE NIÑOS DESDE CASTORES HASTA LOS MAYORES EMPAPADOS Y PASANDO FRÍO ESTO EN BOCHORNOSO….COMPARANDO CON PTROS FESTIVALES,NO LES LLEGAIS NI A LA SUELA DEL ZAPATO,DEDICAROS A OTRA COSA,PERO NO VOLVAIS A ORGANIZAR OTRO FESTIVAL.BUENO SI PARA< PROMOCIONARLO EN VIDEO SI QUE ESO SE OS DA MUY BIEN

    Responder
  16. Scouter
    Scouter Dice:

    Enhorabuena a los ganadores lo primero, aunque desde mi punto de vista injusto. Scouts de Murcia tercer premio? holaa? se merecían el primero y CyL estar en el podium. Animación está claro que no es solo arriba del escenario, pero mientras otros grupos no animaron San Miguel (CyL) lo dio TODO arriba. Pero claro es mi opinión.
    No estaría de más haber presentado al jurado, los pabellones de la entrada haberles agarrado al suelo para que no volaran, tener un plan B por si llovía (creo que estaba claro por las predicciones)… tanta gente de staff para que? si nadie sabia nada…
    En fin desde mi punto de vista PENOSO! Lo siento por un comentario tan borde pero nos fuimos muy decepcionados.

    Responder
  17. Garazi
    Garazi Dice:

    Castilla y León mostró gran profesionalidad! No solo animo en el escenario, sino durante todo el festival y todo el finde semana!

    Cantando canciones en las carpas, otros grupos se nos unían!
    Animamos muchísimo!!
    Pero aparte de todo lo pasado! Creo que se noto perfectamente que CASTILLA Y LEON Y el GSSM 337, estubo presente!

    Responder
  18. Jesús- Castilla y León
    Jesús- Castilla y León Dice:

    Después de haber estado en 4 Federales….¡qué decepción!
    Montar Pabellones sin piquetas ni vientos, normal que se vuelen…a la 1 de la mañana trasladando a los Lobatos y Troperos a la zona de campa, y montarles tiendas para todos…Sin ayuda de la Organización, ni de los Grupos que nos apadrinaban…que por cierto, el apadrinamiento (por lo menos CyL) se limitó a indicarnos nuestra zona de campa el viernes y a despedirnos el domingo, poco más.
    El sábado por la mañana, la mayor parte del tiempo metidos en la tienda porque llovía y nadie nos dió alternativa ninguna. Los juegos se limitaron a 45 minutos en toda la mañana.
    Ensayamos la canción UNA VEZ Y MEDIA. normal que luego se fuese la luz y el sonido en la actuación. Por cierto, el técnico que había por allí, de educación, poco.
    Decirnos a las 17:00 de la tarde que va a haber reunión “de emergencia” a las 19:00…poca emergencia sería. Decirnos que el plan B es esperar a que escampe…es poco serio. No dar un sitio a las Unidades pequeñas para dormir y estar resguardados, me parece insólito. Ir a la carpa de información y que te digan 4 personas del Staff 4 cosas diferentes es de chiste. Cobrar 2.75 por un refresco en la verbena de la última noche para tropa, escultas y rovers es un atraco. Y que no se hiciese ninguna visita al centro de Zaragoza, aunque fuese para tener la típica foto en El Pilar aunque sea…
    Y lo peor de todo esto es la imagen que hemos dado a todos los padres que se trasladaron hasta Zaragoza con toda la ilusión del mundo y se encontraron con “eso”.
    Veo el video promocional del Federal, y tengo la sensación de haber estado en un sitio diferente.
    ¡que diferencia entre el Federal de Griébal y este!

    Responder
  19. ASDE Scouts de España
    ASDE Scouts de España Dice:

    Desde ASDE-Scouts de España nos encontramos en proceso de evaluación del Festival, por ello respetamos y aceptamos los comentarios y sugerencias que nos hacéis. También queremos pedir disculpas por las molestias a los y las participantes que no se hayan sentido atendidos durante el Festival. Sobre todo lo mencionado, se tomaron las decisiones más adecuadas en función de las opciones existentes, priorizando siempre la seguridad niños, niñas y jóvenes participantes. Muchas gracias por vuestros comentarios, tomaremos nota de cara a siguientes ediciones.

    Responder
  20. Asistente Contento
    Asistente Contento Dice:

    Siento disentir con los interlocutores anteriores pero los comentarios de la mayoria de padres y scouters giraban en torno a las novedades que este festival ha supuesto frente a los anteriores.
    Por un lado la experiencia de estar hermanados con un grupo scout local ha sido de lo mas satisfactorio del encuentro.

    Los chavales han conocido a otros scouts y han vuelto a casa con sentimientos, caras y u monton de curiosidades que contar.

    ¿Que ha llovido? De verdad eso es criticable?
    Pensaba que esto iba de scouts, de sonreir y cantar ante las dificultades pero ya sabemos que la ente que comenta en internet suele ser para criticar, rara vez para alabar y casi nunca para agradecer, elementos todos del método scout, pero se tienen que dar los tres.

    Señores, esto lo montan chavales que han estado trabajando y reuniéndose durante meses y esos no saben nada de hoteles, cenas y demás parafernalia de los abuelos del lugar.

    Responder
  21. Scouter Aragon
    Scouter Aragon Dice:

    Hola! me gustaría pedir perdón a todos los scouts que vinieron de fuera a nuestra ciudad por el bochorno de este festival que esperemos que no se repita nunca más, espero que la organización no prepare más cosas así a nivel de Aragón

    Responder
  22. Mamá de Scout y Esculta
    Mamá de Scout y Esculta Dice:

    Quiero dar mi más cordial ENHORABUENA a todos los participantes y en particular a los ganadores. Todos fuisteis unos campeones, demostrasteis vuestro espíritu Scout en todo momento a pesar de las inclemencias del tiempo y sobre todo LA MALA ORGANIZACIÓN.
    SEÑORES ORGANIZADORES Y RESPONSABLES, se merecen UN CERO. No se puede tener tan mala organización cuando estamos tratando con niños por muy buena disposición que tanto ellos como las familias tengan. En estas fechas lo normal es que llueva o haga mal tiempo, si se quiere hacer al aire libre se tiene que tener un Plan B por si acaso, y más cuando desde hace bastante tiempo se sabía que iba a hacer mal tiempo. Ya el comienzo fue malo en la zona de acampada porque no tenían suministro de agua y para tantos niños los servicios eran escasos. Y después para colmo, fue vergonzoso verles a ustedes en el hotel calentitos tomándose tranquilamente un café y decidiendo si se retrasaba, se pasaba al domingo,…., y mientras tanto los niños esperando cobijados donde podían pasando frio, agotados y desanimados. Otra asignatura también suspensa por la organización ha sido el desayuno y la comida del domingo, los niños se han quejado de hambre por lo escasísima que fue. Y si los peques se han quedado con hambre, no quiero ni decir como se quedaron los mayores ….
    Es VERGONZOSA esta mala organización y eso que estamos de celebración del centenario, si no que hubiera sido. Espero que esta reprimenda sirva para algo, sobre todo para futuras organizaciones. Un saludo,

    Responder
  23. Pantera Forastera
    Pantera Forastera Dice:

    Sugiero que antes de hacer comentarios sobre injusticias, todos los participantes se lean bien las bases del festival federal. Por poner solo un ejemplo, el premio a la animación no es por la actuación en escena, sino por la animación del contingente a todos los grupos durante todo el festival.
    En cuanto a las actuaciones, por poner otro ejemplo, son una suma de muchos elementos: temática scout, participación juvenil, musicalidad, mensaje, coreografía… Hubo a mi parecer muchos grupos – al menos 6 – que seguramente quedaron muy, muy cerca los unos de los otros, como es lógico a nivel nacional (Cuidado, sólo es mi opinión).
    Por ello reitero mi enhorabuena a todos los participantes y animo a subir las mejores versiones al Youtube, porque muchas de las canciones son sin duda dignas de recordarse y de cantarse en veladas scouts.
    Os dejo con este enlace de algunos de los vídeos que he ido recogiendo, aunque sea de versiones regionales en lugar de la versión nacional.
    Buena Caza y largas lunas

    Responder
  24. Indignado
    Indignado Dice:

    Boicot a Castilla y Leon! La currada que se dieron a animar a oscuras mientras le estropearon la actuación para que luego le den el premio a la mejor animación a Valencia por tirar una traca? NO lo entiendo!
    Un aplauso para el jurado y la organización.

    Responder
  25. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Pues a Castilla y León si les pareción injusto este festival, aparte de los problemas técnicos que tuvimos en el escenario, que tuvimos que cantar tres veces, y la animación que hicimos arriba, porque la organización en general fue bastante mala…durante todo el fin de semana.
    Aparte de que ni se presentó al jurado, ni el jurado se dignó en ver como funcionaba la animación, ni nada por el estilo…
    Aparte de otras cosas más, que haremos llegar nuestro descontento general a la organización, porque un festival de centenario, que debiera ser espectacular y estar bien organizado, a nosotros no nos ha parecido ni del nivel de un regional.
    Enhorabuena aparte a los ganadores.

    Responder
  26. Josetxu
    Josetxu Dice:

    Enhorabuena a todos!!!!
    Es una pena que el vídeo de los campeones sea el del “bis”. Con fallos de sonido, uniformidad (unos van en pantalón largo, otros corto – hacía tanto frío!!!) A ver si alguien cuelga el vídeo de la primera actuación…
    ¡Ojalá haya buenos “Recuerdos” de estos días de “compartir scout” vividos en Zaragoza para todos!

    Responder
  27. Pedro
    Pedro Dice:

    Creo que la canción de Capa Inca fue la mejor de largo, tanto el letra, entonación, preparación y coreografía…totalmente injusto que no esté ni siquiera entre las tres del podio…

    No obstante, felicidades a los ganadores!!

    Responder
  28. Mama de Scouters
    Mama de Scouters Dice:

    SOBRESALIENTE a los ganadores¡¡.Pero sin que se ofendan,mi mayor felicitacion, de MATRICULA DE HONOR es A TODOS LOS PARTICIPANTES por haber estado allí con un millon de ilusion bajo condiciones intempestivas, y si me apuras inhumanas para niños de corta edad como son los grupos de castores y lobatos,mientras los organizadores estaban calentitos en el hotel pensando que hacian” nos dejaran un pabelon?? mañana lo hacemos??…, si deja de llover …hoy?? Señores organizadores seamos serios, que aunque se ponga muy buena voluntad de todos los SCOUT y familias que acompañan , tenemos que ser conscientes que SON NIÑOS y ese mal tiempo se tenia que prever y no hacer pasar frio, cansancio a niños de corta edad y hasta tan tarde¡¡.Deberían haber tomado las medidas oportunas, que es un evento mas que programado y no dejarlo a la improvisacion,ni a las inclemencias del tiempo. POR SUPUESTO LA NOTA DE LA ORGANIZACION ES MUY DEFICIENTE, Y COMO TODA EVALUACION ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO. SALUDOS

    Responder
  29. Charo
    Charo Dice:

    Mi enhorabuena a todos los que estuvieron alli demostrando que el scout sonrie ante las dificultades, sin perder el entusiasmo a pesar de la desorganización que hubo.

    Responder
  30. Julia
    Julia Dice:

    Y se me olvidaba … Muchas felicidades a los grupos scout q participaron pero en especial a los ganadores primer, sugundo y tercer premio. Esos ánimos grupos de scout

    Responder
  31. Julia
    Julia Dice:

    Me parece injusto. Los Kenya nos lo llevamos currando muchísimo tiempo. Salió genial. Pero bueno felicitarlos a todos y hay q decir q un tercer puesto no esta nada mal. Saludos…:)

    Responder
  32. Pantera Forastera
    Pantera Forastera Dice:

    Enhorabuena a todos los participantes tanto en animación como en el festival de la canción y muy en particular para los ganadores de ese primer premio. Es una canción muy bonita cantado con energía y alegría. Felicidades.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *