Por unas fiestas sostenibles

globo ASDE-Scouts de España

La acción cotidiana solidaria y comprometida nos permite llegar a estas fechas con la tranquilidad de saber que hemos hecho todo lo posible de la mejor manera posible para contribuir a la consecución de un mundo mejor. Intentemos ahora que este trabajo constante no decaiga sino que, al contrario, contagie a quienes tenemos a nuestro alrededor. Rescatamos consejos a tener en cuenta para que podemos disfrutar de unas fiestas verdes y sostenibles.

  • Juguetes y regalos

Que la vorágine consumista no te pille por sorpresa. La difusión de mensajes es intensa en estas fechas, pero demuestra que eres más fuerte. El tiempo compartido junto a las personas que más te aportan se convierte en un regalo extraordinario que valorar. Consulta el programa de actividades de las que puedes disfrutar estos días, quizá puedas encontrar grandes e inolvidables regalos y evitar así entrar el gasto de recursos y potenciales desechos. Si con todo quieres regalar, hazlo de manera inteligente, verde y responsable. Si son juguetes, que fomenten la coeducación y valores solidarios.

  • Luces y adornos

La iluminación festiva genera emisiones de CO2 así que, ¿por qué no decorar nuestros espacios con adornos de fiestas pasadas o elaborar objetos con nueva vida a partir de materiales reciclados?

  • Comida

Un menú por todo lo alto con productos frescos. Greenpeace nos propone un menú sostenible con productos locales. “Cuanto más cercanos, mejor, menos transporte y menos emisiones de CO2”, recuerdan.

  • Postales

¿Has vista la felicitación de Scouts de España? Puedes enviarla por correo electrónico a todos tus amigos y amigas e incluir en el mensaje tus mejores deseos.

  • Tiempo libre

En estos días muchas personas dispondrán de vacaciones y, con ello, de tiempo libre, de un tiempo libre tan deseado y esperado que hay quien no sabe qué hacer con él. ¿Cómo es posible? Propón a tus amigos, amigas, a sus familiares y a los tuyos una batería de iniciativas para realizar en grupo. Dinámicas, actividades, talleres que conviertan a tus padres y madres en educandos dispuestos a aprender todo lo que sus hijos e hijas aprenden en su tiempo libre durante todo el año de actividades scouts.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *