El Grupo Scout Bentaya de Las Palmas, finalista del concurso “Yo También tengo derechos”

Un corto por sus derechosHan sido creativos, ingeniosos y han conseguido transmitir de una manera muy clara el derecho a la familia. Todo ello ha permitido al Grupo Scout Bentaya de Scouts de Canarias hacerse con el primer premio del I Concurso Online de Cortos “Yo también tengo derechos”, en la categoría de 6 a 12 años, con su obra “Trozo de mandera man”.

La iniciativa ha sido organizada por el Consejo General de la Abogacía Española –CGAE-, la Fundación CGAE y los 83 Colegios de Abogados, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, con motivo del L Aniversario de la Declaración de los derechos del niño y el XX Aniversario de la Convención sobre los derechos del niño.

En toda España casi 400 cortometrajes han sido presentados a este concurso, en el que han participado más de 3.500 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años. El objetivo del concurso ha sido difundir, divulgar e informar sobre los derechos de los más jóvenes de una forma diferente, a través del cine.

De esta forma, los niños y las niñas han podido interpretar sus derechos y ofrecer la imagen que tienen de éstos a través del objetivo de una cámara, dando vida a una historia que ha pasado a formar parte del concurso. Dramas, comedias, aventuras, acción, documentales, cine mudo… todos los estilos han tenido un espacio en el certamen “Yo también tengo derechos”.

Los ganadores recibirán un premio dotado con un doble componente educativo y social. Por una parte, 5.000 euros en material educativo, tecnología, equipamiento deportivo o informática y por otra, los propios jóvenes serán los encargados de elegir un proyecto de una ONG de infancia al que destinar 5.000 euros. La entrega de premios se celebrará el próximo 10 de diciembre en la sede del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid, en la que será la gran fiesta de la Abogacía en defensa de los derecho de niños y niñas.

Participación de Scouts de España

Scouts de España ha tomado parte en esta iniciativa, en la que numerosos grupos scouts han presentado sus obras audiovisuales. Entre ellos, el G.S. Vallaroso de la Rioja y el Grupo Scout Azimut de Cáceres, que obtuvieron sendos premios regionales.

Puedes ver todos los cortometrajes presentados en la página del concurso “Yo también tengo derechos”.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *