El Foro La Sociedad ante las Drogas reafirma su compromiso de trabajar por una cultura de ocio sano

El Foro La Sociedad ante las Drogas nació hace cuatro años con el objetivo de implicar a toda la sociedad civil en la lucha contra las drogas. El Ministerio de Sanidad y Consumo fue el promotor de esta iniciativa que, en la actualidad, engloba a más de 50 entidades que representan a todos los sectores sociales, como asociaciones de padres y madres, de jóvenes, educadores, sindicatos, empresarios, medios de comunicación y ONGs.

Scouts de España participa en este foro, que hoy jueves 12 de febrero se ha reunido en Madrid y ha contado con la presencia del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. “La solución al problema de las drogas tiene que venir de toda la sociedad”, ha asegurado el ministro durante la inauguración de la sesión plenaria del Foro La sociedad ante las drogas.

Los miembros del Foro han realizado aportaciones a la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, aprobado recientemente por el Gobierno y que va a marcar la política sobre drogas de nuestro país en los próximos años. La Estrategia se desarrollará mediante dos planes de acción cuatrienales (2009-2012 y 2013-2016) y uno de los objetivos prioritarios es la prevención entre los jóvenes, una de las principales líneas de trabajo en el programa de salud de Scouts de España.

En 2007, un total de 34.000 jóvenes se beneficiaron de las cientos de actividades que desarrollaron en todo el país más de 600 voluntarios scouts en el ámbito de la Educación para la Salud. El objetivo de este gran programa es fomentar y fortalecer entre los jóvenes muchas de las habilidades sociales y de autonomía personal que se requieren para desarrollar hábitos de vida saludable.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *