Ya hemos regresado de las maravillosas islas que, durante 10 días, han acogido a los 2.000 Scouts que hemos participado en la aventura del #EsJamboree. Traemos en la mochila miles de recuerdos y de nuevas amistades, además del aprendizaje que todo Campamento Scout conlleva. Para algunos de los participantes más pequeños, ésta ha sido su primer viaje sin sus familias, su primer avión, barco, y sus primeras responsabilidades dentro de los Grupos Scouts. Para nuestros participantes internacionales, ha sido una oportunidad de conocer uno de los destinos más turísticos de nuestro país.

Desde la llegada y montaje del campamento en la zona de Valleseco, pasando por las excursiones a las playas y montañas, visitas culturales a las principales localidades, el Festival Scout (puedes ver las fotos en este enlace) en Telde, los talleres culturales, los servicios de voluntariado medioambiental, las entrañables “bibiliotecas humanas”, los pasacalles, la música, hasta la propia clausura del campamento el 28 de julio, Gran Canaria nos ha dado lo mejor de sí misma, a través de sus gentes y sus paisajes.

Hemos descubierto que Gran Canaria no es solamente sol y playa, sino que es naturaleza, diversidad, son rutas, montaña, contrastes climáticos, y hemos creado nuestras propias historias y dejado nuestra huella en esta tierra rodeada de azul.

Gracias por todo Gran Canaria, no te olvidaremos.

Print Friendly, PDF & Email