INICIATIVAS PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

ES11Os informamos de una nueva iniciativa que proponemos desde Scouts de España para celebrar el Día Mundial de la Salud (7 de abril), que este año se centra en la diabetes. Desde la educación en el tiempo libre podemos abordar esta temática trabajando en los hábitos de vida saludable, y de forma preventiva en la promoción del ejercicio físico, alimentación sana, vida activa, etc. Puedes participar en esta iniciativa desarrollando actividades aproximadamente entre el 1 y el 10 de abril y podrás recibir apoyo económico para las mismas.

TE DEJAMOS ALGUNAS IDEAS:

  • Concurso imágenes para niños/as de 6 a 14 años (colonia, manada y sección scout) ¿Qué es para ti la salud?: dibujos, cómics, fotos, montajes.
  • Juegos de kim saludables de 6 a 14 años, (colonia, manada y sección scout).
  • Para celebrar los contenidos del Día Mundial de la Salud 2016, centrada en la diabetes, proponemos estas líneas de trabajo:
    • Actividades relacionadas con la promoción de actividad y ejercicio físico y hábitos de vida activa.
    • Actividades relacionadas con la alimentación saludable: concursos de cocina, elaboración de menús saludables, análisis crítico de la comida rápida y procesada, cinco comidas al día, pirámide de los alimentos, qué contiene lo que comemos (análisis del etiquetado de alimentos).
    • Campaña promoción de consumo fruta y verdura fresca: “5 al día”
    • Influencia de la publicidad y medios de comunicación en la alimentación, nutrición e imagen corporal: debates, video-fórum, análisis de publicidad.

ENLACES DE INTERÉS:

Para más información sobre esta iniciativa consulta las bases y descárgate la ficha que debes de enviar antes del 28 de marzo. ¡Os animamos a dar la mayor difusión posible a esta iniciativa!

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] SCOUTS DE ESPAÑA apoyamos el objetivo de la Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial de la Salud que este año se centra en la diabetes y se ha propuesto una iniciativa, abordando esta temática […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *