Niñas y niños canarios acercan el teatro y el reciclaje a sus mayores de Arucas

imagen del grupo scout vegueta

Fuente: Grupo Scout Vegueta

El pasado sábado 19 de junio un grupo de 20 niños y niñas de entre 8 y 11 años, pertenecientes a la Asociación Scouts de Vegueta (Scouts de Canarias), llegaron al Centro Sociosanitario de Arucas decididos a compartir sus conocimientos con las personas mayores de este centro y despertar muchas sonrisas.

Lo hicieron gracias a un taller de cocina y otro de reciclaje, que impartieron con materiales fabricados o recolectados por ellos mismos. Como broche final, interpretaron la obra “Tras las huellas de los viejos lobos”, cuyo guión, escenografía y vestuario también han sido diseñados por sus protagonistas.

Estos menores han culminado así un proyecto que han estado preparando desde hace meses y que surgió como iniciativa propia. Con este proyecto se busca adentrar a los niños y las niñas en el desarrollo de tareas solidarias dentro de la sociedad en la que viven, siguiendo uno de los pilares fundamentales del movimiento scout.

La Asociación Scouts de Vegueta es un grupo creado hace 50 años en ese barrio de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el paraguas de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE). Desde 1960 desarrolla ininterrumpidamente su actividad, volcada en la formación y el compromiso con nuestra sociedad, con nuestro entorno.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by amarilloverdeyazul, ASDE Scouts España. ASDE Scouts España said: @scoutsdevegueta Niños y niñas #scouts han compartido sus destrezas en reciclaje y teatro con sus mayores de Arucas http://bit.ly/dwBD03 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *