El Consejo aprueba la convocatoria de programas de Interés Social 2009

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concede a las Organizaciones No Gubernamentales de España subvenciones para sus programas de Cooperación y Voluntariado, con cargo a la asignación del 0,52 del IRPF. De este fondo parte un importante número de programas y líneas de acción que Scouts de España lleva a cabo cada año. Esas acciones y la convocatoria interna fueron aprobadas por el Consejo Federal celebrado en Cádiz el pasado 21 y 22 de junio.

A la espera de la resolución de la convocatoria 2009 por parte del Ministerio, cuatro son los grandes programas presentados, áreas que dan una continuidad al trabajo desarrollado por Scouts de España durante años. Las Organizaciones Federadas tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar sus marcos de acción conforme a las siguientes líneas:

  • Animación y Educación en el Tiempo Libre, de manera específica para trabajar la promoción de la calidad de vida infantil.
  • Educación para la Salud, ámbito que desarrollará actuaciones para fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable y de educación mediambiental.
  • Convivencia, Interculturalidad y Tolerancia, con intervenciones para promover la convivencia entre los y las jóvenes a través de la educación en valores.
  • Formación y Promoción del Voluntariado, cuyo objeto es formar y capacitar responsables del voluntariado y de los propios voluntarios para garantizar y mejorar la calidad de las acciones solidarias realizadas, así como estimular el desarrollo y fortalecimiento de estructuras de coordinación y de trabajo en red.
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *