Internet como herramienta segura

Hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad  de conocer las posibilidades y los riesgos de internet. Por ello, además de celebrar el Día de Internet segura, proporcionaros materiales para que trabajéis sobre ello a través de la campaña “Diversión con CTRL”, queremos mostraros otras fuentes de información especializadas sobre el tema.

Desde la Oficina de Seguridad Internauta del Ministerio de Industrial, Energía y turismo (www.osi.es) nos presentan una iniciativa que puede ser interesante para educadores y educadoras ya que se trata de proteger a los menores de los riesgos que tiene internet. El uso de las TICS forma parte de nuestra vida diaria y para los y las más pequeños/as ya forma parte de su cotidianeidad, por ello es importante que sepamos enfrentarnos a los nuevos retos y peligros que ofrecen las TICS.

Los materiales didácticos están separados por edades para acercarse más a las necesidades de cada etapa. Cuenta con 3 secciones diferenciadas por franjas de edad, 5-8, 9-12 y 13-17 años, y dos más, una para padre, madres y otra para educadores y educadoras.

En el caso de los padres, madres educadores/as y monitores/as la OSI ofrece recursos pedagógicos, útiles y recomendaciones básicas que les ayudarán a inculcarles buenos hábitos de seguridad y de enseñar a los y las menores a que hagan un uso seguro de las nuevas tecnologías, además de contenidos de utilidad.

Os recordamos más recursos sobre este tema:

Pantallas amigas

http://www.pantallasamigas.net/index.shtm

Contra el acoso

http://www.quenoteladen.es/

Protege a tus hijos

http://www.protegeatushijos.com/

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *