Scouts de España promociona, junto a Microsoft, el Día de Internet Seguro

Scouts de España promociona, junto a Microsoft, el Día de Internet Seguro Desde Scouts de España, y en coherencia con nuestra línea de trabajo sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y el uso responsable de Internet, os planteamos una interesante acción en colaboración con Microsoft Ibérica y la Asociación Protégeles . Se trata de celebrar juntos el 10 de febrero, Día de Internet Seguro, y desarrollar diversas actividades los días previos a la conmemoración.

El objetivo de esta iniciativa, surgida en 2004 por la Comisión Europea como parte del Plan de Acción del Internet Seguro , es promover y reforzar la información y conciencia sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre niños, niñas y adolescentes. Y para conseguir tal fin tu participación es fundamental.

Para ello Microsoft está organizando una formación online dirigida a todos y todas las monitoras scouts que quieran transmitir la importancia de esta información en sus grupos scouts. Este curso, breve, sencillo y clarificador, que se prevé realizar el 27 de enero vía online, te permitirá además contar con interesantes y útiles materiales educativos que podrás utilizar en las actividades de grupo scout y darlo a conocer entre los padres y madres de los y las educandos.

Si vives en Madrid, Microsoft facilita la posibilidad de que 50 scouters puedan acudir a sus oficinas de Pozuelo de Alarcón para recibir esa formación.

Además, desde Scouts de España te animamos a que contactes con grupos, centros educativos y centros cívicos para dar charlas a niños, niñas, jóvenes, padres y profesorado sobre el uso seguro y responsable de Internet. Esta acción puede servir de enlace para llegar a un público mayor y para dar a conocer vuestra actividad educativa y social en vuestros barrios y ciudades. Todas las personas que se inscriban recibirán un obsequio como reconocimiento a su participación.

En Kraalnet encontrarás la ficha para inscribirte en el curso de formación y para transmitirnos tu interés en organizar charlas en diferentes espacios. La fecha límite de inscripción se ha ampliado hasta el viernes 23 de enero.

Enlaces de interés:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *