AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: JORNADAS FORMATIVAS 2016

Las Jornadas Formativas 2016 de ASDE Scouts de España se desarrollarán del 5 al 6 de Noviembre de 2016, en el Complejo Residencial Fray Luis de León, en Guadarrama (Madrid), Pº de la Alameda, S/N  incluyendo áreas tan diversas como la formación de formadores, la prevención de violencia y la educación para el desarrollo.

Es necesario cumplimentar en este enlace la inscripción antes del 21 de octubre de 2016, se ha ampliado el plazo para facilitar la mayor participación. Por el proceso de inscripción simplificada se solicitará Vº Bº a las OO.FF. Posteriormente contactaremos con todas las personas confirmadas para finalizar el proceso de inscripción y formalizar el pago.

jornadas-formativas-noviembre

Formación continuada: El principal objetivo, es garantizar la formación continuada de nuestros equipos. En este caso potenciando el conocimiento y los recursos y creando la cultura de la “formación continuada”, que nos garantizará en el futuro una mejor acción formativa.

Educación para el desarrollo: Con objetivos como sensibilizar a los/as jóvenes de Scouts de España en materia de Cooperación al Desarrollo, en la lucha contra la pobreza, la solidaridad, la justicia social y los derechos humanos; despertar un espíritu crítico en los/as jóvenes y scouters de Scouts de España sobre la realidad de millones de personas en el mundo; capacitar para la puesta en marcha de distintas acciones sobre educación para el desarrollo, partiendo del nivel local.

Prevención de violencia en la infancia y juventud (PREVIJ). Objetivos: Sensibilizar en la necesidad de visibilizar y promover el abordaje de la violencia en infancia y juventud en nuestros grupos scouts; introducir contenidos teóricos básicos sobre prevención, detección y actuación frente a la violencia en
infancia y juventud desde el tiempo libre; acercar el marco legal existente sobre la violencia en
infancia y juventud, aplicable al ámbito del tiempo libre.

Descarga aquí el folleto informativo: jornadas_formativas

Para más información y para las inscripciones, dirígete a tu Organización Federada.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *