LA SEGURIDAD NO ACEPTA EXCUSAS

Durante el último año, el Equipo  de Seguridad en actividades de Tiempo Libre KOTICK del Área de Personas Adultas ha estado trabajando en la elaboración de un documento que ha buscado promover y extender la cultura de la prevención e implantación de un sistema tendente a garantizar la correcta gestión del riesgo en las actividades que se lleven a cabo en los distintos grupos scouts de las organizaciones que forman esta Federación y en las organizadas desde sus estructuras. Este documento que ve hoy la luz es el Plan de seguridad en Actividades Scouts de ASDE. Sistema ASDE de certificación de la correcta gestión de riesgo en actividades scouts.

Queremos aprovechar este espacio para agradecer su labor como coordinador del documento y del Equipo KOTICK a Juan Antonio Espeso González.

Por último queremos animaros a seguir atentos al trabajo del  que desde ASDE se está dando en materia de prevención de riesgos  ya que en las próximas semanas verá también la luz el Catálogo de actividades por su nivel de riesgo que buscar complementar el actual Plan.

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Jose Alberto Piedrahita Gamboa
    Jose Alberto Piedrahita Gamboa Dice:

    Hola buenas tardes, soy de Bogota, Colombia me gustan los documentos como este, podrian enviarlos a mi correo, con el fin de ser implementados aqui, nos serian muy utiles. gracias.
    Les felicito.

    Responder
  2. Xulio
    Xulio Dice:

    Saludos.

    Creo que es muy interesante y acertado el abordaje de esta dimensión de nuestra actividad educativa. Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo desarrollado.

    En el rápido primer vistazo me ha llamado la atención no he visto nada en relación a algunos elementos que me parecen muy importantes y que en algunos casos tienen una presencia significativa en el mundo scout. Por ejemplo todo lo que tiene relación con los alimentos (manipulación, conservación, almacenamiento, transformación, espacios, etc.) También hecho en falta mención a las instalaciones higiénicas como duchas, baños, letrinas, etc. o aquellos otros aspectos en cuanto a la idoneidad y/o prevenciones relacionadas con los lugares de acampada (zonas inundables, desprendimientos, incendios forestales, …

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Este documento, indispensable en la biblioteca digital de cualquier grupo scout, complementa al Plan de seguridad en Actividades Scouts de ASDE que fue lanzado en Enero de este mismo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *