La X solidaria también fomenta el voluntariado

De cara a la próxima campaña de la renta, desde la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, nos recuerdan la labor que se desarrolla desde las ONG gracias a los proyectos financiados con la casilla de Fines Sociales.

Gracias a la última recaudación se pudieron realizar 1.072 proyectos de 402 ONG aunque se quedaron sin financiar más de 800, por ello no hay que olvidarse de esa otra manera de colaborar… En el Año Europeo del Voluntariado, nos recuerdan que un 4% de la recaudación se destina a la promoción del voluntariado lo que benefició a 1.222.425 personas durante el año 2010 en nuestro país. Gracias a los voluntarios es posible desarrollar proyectos y actividades en ONG que sin su entusiasmo y su tiempo desinteresado, no serían posibles. En España hay casi 900.000 personas que trabajan como voluntarios contribuyendo a la mejora de la sociedad, por ello se celebra durante 2011 el Año Europeo del Voluntariado, para reconocer su labor y promocionar esta actividad.

Con los programas de promoción del voluntariado, se consiguen varios objetivos, dar a conocer su labor, conseguir más voluntarios y multiplicar así la labor de las ONG.

Este año no olvides marcar las X cuando hagas la Declaración, “Con un pequeño gesto, las cosas cambian”.

Visita el portal del año europeo
http://www.hacervoluntariado.org/index.php

Si quieres más información sobre la casilla de Fines Sociales
http://www.marcafinessociales.org/index.html

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *