LOS #SCOUTSNOABANDONAN.

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 15.36.27Llega el verano, las vacaciones, y la época más preocupante para todas las mascotas que viven como parte de la familia. O al menos, hasta ahora así lo hacían. Ante el grave problema que supone su abandono, especialmente en esta fechas, desde Scouts de España queremos que la sociedad se conciencie: Los animales no son juguetes. Los animales que adoptamos o compramos en Navidad, son parte de la familia, o como mínimo, son una responsabilidad, y ante ello sólo cabe una forma de actuar, ser consecuentes.

¿Qué hacéis vosotros/as con vuestra mascota en verano?

insignia

Las 200 primeras fotos recibirán una insignia.

Este puede ser un gran momento para compartirlo en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter con el hashtag  #ScoutsNoAbandonan,  y cuéntanos qué estás haciendo con él/ella: ¿Lo llevas con tu familia de vacaciones? ¿Lo cuidan en un campamento de perros/gatos? ¿Por qué le quieres tanto? ¿Cómo juegas con tu mascota? (desde ahora y hasta el 1 de septiembre nos encantaría saber qué tal habéis pasado el verano tu mascota y tú).

Ante su compromiso, su lealtad, y su cariño, te pedimos que seas responsable y no los abandones a su suerte. Todos hemos visto esos anuncios de “Él no lo haría” cuando llega la época estival, y desde aquí presentamos este otro anuncio, impactante, sí, pero ¿Será efectivo? Eso es lo que se quiere conseguir en Francia, un país en el que cada año 100.000 perros y gatos son abandonados.

Las cifras en España son realmente tristes: las protectoras calculan que se abandonan hasta 250.000 animales cada año.

También hay otros anuncios que utilizan el humor para sensibilizar sobre este tema, como el de El Refugio:

infografia-estudio-abandono-adopcion-2015_0_0

 

Hay que concienciar a la Sociedad de que los animales no son peluches, no son eternamente cachorros.

Muchos de los animales abandonados son ya adultos, mayores, y por eso tienen menos oportunidades de ser adoptados. En ANAA han puesto en marcha el programa para Y-ayos. Entre las ventajas de adoptar uno de ellos, ya están educado y necesitan mucho menos ejercicio. Su carácter, evidentemente, también es de sobra conocido y te podrán indicar si se lleva bien con niños, con gatos, etc.

¿Qué hacer si encontramos un animal abandonado/perdido?

Debemos acercarlo cuanto antes a una Clínica Veterinaria para comprobar si está identificado o no, el veterinario suele hacerlo de forma gratuita, aunque no siempre. El microchip no se puede leer si no es con un lector homologado. En caso de que el perro no esté identificado, tendremos la opción de quedárnoslo y darle nosotros mismos un hogar, haciendo así un gran favor a la Sociedad, y al perro en concreto, que nos lo agradecerá el resto de su vida con su cariño y fidelidad.

Si nos resulta imposible quedarnos de forma definitiva con el perro, tendremos que valorar la opción de si vamos a poder hacernos cargo de él o conocemos a alguien que pueda mantenerlo, aunque sea de forma temporal, hasta que podamos encontrarle un hogar definitivo.

Buscarle un hogar: anunciándolo en las Clínicas Veterinarias de nuestra zona, gratuitamente en periódico online, tablones de anuncios de internet, etc; distribuyendo carteles con fotos por el barrio, comentándoselo a todos nuestros conocidos, en las redes sociales, dando siempre un número de teléfono de contacto para quien esté interesado, etc.

IMPORTANTE: En las perreras municipales, pero recuerda que el perro será sacrificado, tras 20 días hábiles.

Algunos Centros de Acogida que podemos contactar:

El Refugio, ANAA, Adana Badajoz, Canary Animal Rescue, Huellas Puertollano, Arca de Noe Córdoba, GatocanAsociación ABEIRO – O Refuxio de Bando – Por Protección Animal, Gaia Exotics, Madrid Felina, etc. Consulta en Google la que esté más cerca de donde hayas encontrado al animal.

¿Qué podemos hacer, además de sensibilizar a nuestro alrededor? 

#ScoutsNoAbandonan

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ha sido nuestro mensaje en la campaña de sensibilización #ScoutsNoAbandonan, que ha tenido lugar todo este verano y a través de la cual hemos mostrado al mundo la importancia […]

  2. […] Desde hace unos días os lo venimos contando. ¿Por qué? Por el gran problema que suponen las cifras alarmantes de animales abandonados a su suerte (a su muerte) en la actualidad, ponemos en marcha nuestra actitud de servicio Scout y nuestro respeto por la naturaleza, y os proponemos maneras de colaborar en torno a esta situación. Lee nuestro artículo con algunas propuestas de ayuda. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *