Mención de Honor para ASDE en los Premios Reina Sofia

Foto Reina SofiaEl miércoles 19 de septiembre, a las 18 horas, ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, la entrega de Premios Reina Sofía contra las Drogas, acto en el que ASDE-Scouts de España ha recibido de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Honor dentro de la modalidad de Labor Social, por el programa “Prevención de drogodependencias desde la educación en el tiempo libre”.

La modalidad Labor Social se dirige a entidades públicas o privadas, corporaciones, asociaciones o empresas que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social.

Su Majestad la Reina ha hecho entrega de los premios correspondientes a la 15ª edición nacional en las modalidades de: “Labor Social”, “Medios de Comunicación” y “Prevención en el Ámbito Educativo; y a la 6ª Edición Iberoamericana.

En el acto de entrega han estado presentes, junto a Su Majestad la Reina, el Presidente de Cruz Roja Española y de la Fundación CREFAT, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero; el Patronato de la Fundación, y por parte de ASDE-Scouts de España, el Presidente Julio del Valle de Íscar, acompañado de Christian Loste Ramos, Comisionado Internacional, la Directora de Programas y la Gerente de la Oficina Federal.

El premio a la Labor Social ha sido entregado a la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (ADEAT) de Córdoba, por el trabajo “Centro de Encuentro y Acogida”. El jurado de esta modalidad concedió además una primera Mención de Honor al Centro de Atención del Drogodependiente, de Lanzarote, por el trabajo “Normalización en el marco de drogodependencias.

En la modalidad de Medios de Comunicación Social, el premio ha sido otorgado de forma compartida a los trabajos “De la Primera Dosi al Primer Atracament”, presentado por el Programa Solidaris de Punto Dos TVV de Televisió Valenciana, y al documental “En la calle”, de La Sexta.

En el apartado de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario, ha recibido el premio el Colegio de Educación Infantil y Primaria Abelendo-Moaña, de Pontevedra, por el programa “Educación cívica e bos modais no meu entorno”. Asimismo, en esta modalidad, el jurado ha otorgado además dos menciones honoríficas: una a la Fundación para el Estudio y Prevención y Asistencia a las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana, por el “I Plan Municipal de Prevención del Consumo de Drogas del Ayuntamiento de Castilla”, de Valencia; y otra, a la Asociación Cívica para la Prevención de Málaga, por el “Proyecto Señas de Identidad”.

Por su parte, el jurado de la VI Edición Iberoamericana ha otorgado el premio a la Asociación Casa Alianza de Guatemala, por el programa “Atención integral a niños y niñas de la calle con adicción a las drogas”. Además, se han concedido dos Menciones de Honor a la Asociación Civil El Caracol, de México, y a la Corporación Caminos, de Colombia.

Print Friendly
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *