¿Mucha presión?

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud que celebramos cada año destacando el tema que eligen desde la OMS para concienciar sensibilizar a la población y a los gobiernos sobre determinados comportamientos que podemos cambiar para mejorar la salud. Este año es “Contrólese la hipertensión arterial” un problema que afecta a 1 de cada 3 adultos y que se puede prevenir con pequeños cambios en nuestro día a día.

La hipertensión es la causa de más 9 millones de muertes anuales ya que es una de las principales causantes de los ataques cardiacos, cerebrales, insuficiencia renal, etc.

La hipertensión es prevenible y tratable: las personas adultas deben conocer su tensión arterial, tomar menos sal con las comidas, una dieta equilibrada, evitar el alcohol, el consumo del tabaco y hacer más ejercicio. En definitiva tener hábitos saludables, pequeños gestos que día a día mejorarán nuestra salud.

El tema escogido este año por la Organización Mundial de la Salud tiene mucho que ver con la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover los hábitos saludables y prevenir la obesidad infantil. Durante el mes de abril el tema será “Combina actividad física con alimentación variada y equilibrada”. Si logramos que nuestros niños y niñas sean conscientes de la importancia de cuidar su alimentación y de realizar ejercicio, conseguiremos que sean adultos más saludables.

¿Qué puedes hacer tú el Día Mundial de la Salud?

Aprovechando el Día Mundial de la Salud, son muchos los temas que se pueden trabajar en el Grupo para promover hábitos saludables. Teniendo en cuenta el tema de este año “la hipertensión arterial” y echando la vista atrás para tener en cuenta los temas de otros años son muchas las recomendaciones y consejos que nos llegan desde la OMS. Te recordamos los de los últimos años para que celebres el Día Mundial de la Salud:

Día Mundial de la Salud 2012La buena salud añade años de vida”

Día Mundial de la Salud 2012 por la OMS

Día Mundial de la Salud 2011Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”.

Infoscout especial salud 2011

Día Mundial de la Salud 2011

Juego sobre salud de la Fundación Pfizer

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *