Noticias desde Finlandia

Alejandro Rescalvo responsable del Contingente de ASDE-Scouts de España en el Roverway 2012 nos cuenta lo sucedido estos días por Finlandia.

“La RoverWay 2012 ha empezado y con mucha energía. El día antes de la inauguración, Finlandia sufría una invasión de scouts de toda Europa, e incluso de otros continentes como América o Asia. Pero desde luego si alguien ocupaba un lugar especial en esta edición era el contingente español. Las once patrullas que forman el contingente de ASDE Scouts de España estuvieron en la ceremonia de inauguración tanto en Tampere como en Helsinki, disfrutando del espectáculo y la acogida por parte de los Scouts y Guías de Finlandia.

Pero donde realmente comenzaba la experiencia RoverWay era en los paths (senderos) a lo largo y ancho de toda Finlandia. Todos los rovers esperaban ansiosos la subida al autobús y darle vida a la aventura en la que más de un año llevan trabajando.

El contingente de ASDE también se compone de IST’s (equipo internacional de servicio) que tras las ceremonias fueron trasladados al Evo Camp, colaborando en la construcción del mismo y preparándose para sus tareas con pequeñas sesiones de formación junto con miembros de otros países como Francia, Eslovenia, Italia o Bélgica entre otros. Pero no todo ha sido trabajo para los IST’s, también ha habido diversión!! El sábado por la mañana tuvieron un programa de actividades entre las que se incluía un trivial, o un baño en el impresionante lago que rodea el campamento, sin olvidar la “fiebre del sábado noche” en la casa de Holanda.

Tras el montaje de todas las instalaciones el campamento estaba preparado para recibir a los participantes procedentes de los diferentes senderos que llegaron pro fin el 24 de julio.

 Tras la fiesta ya todos y todas reunidos en Evo camp…

Todos y todas los miembros del contingente de ASDE Scouts de España, junto a los demás participantes de las tribus han disfrutado de actividades acuáticas en el Aqua Arena como tobogán en el lago, canoa o la típica sauna finlandesa. En el área de live your life destacamos la actividad de Spiriteco, sobre espiritualidad desde un punto de vista plural, en la que participa ASDE junto con Acció escolta y otras organizaciones europeas.

Muchos se han reído y disfrutado en el creative córner, jugando al fútbol con los ojos tapados, o bailando en una discoteca en la que cada uno elige su música y la escucha a través de unos cascos. Pero si lo que nuestros Rovers y scouters necesitan es descargar adrenalina y hacer ruido, pueden dar martillazos a un coche de desguace o medir sus gritos en decibelios.

Hoy día 26 es el día en que los contingentes hacen una muestra de sus culturas, varias delegaciones de ASDE Scouts de España, han optado por una muestra gastronómica así que estamos deseando comenzar!”

Entra en la galería de fotos del Roverway para ver las que nos han ido enviando.

Si quieres más información consulta la página del Roverway

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *