En 2010, juntos contra la pobreza

Fuente: Sinexcusas 2015

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzan, con motivo del 7º Partido contra la Pobreza que se celebra hoy lunes 25 en Lisboa, un nuevo video de animación para promocionar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El video de animación sobre los ODM, que puedes utilizar en charlas o talleres sobre ODM, busca contribuir a la sensibilización ciudadana e inspirar a la gente a movilizarse con el objetivo último de hacer que sus gobiernos se responsabilicen de sus compromisos con los ODM.

En 2010 se cumplen 10 años desde la firma de la Declaración del Milenio y, por ello, Naciones Unidas quiere promover una revisión de los avances conseguidos hasta la fecha en la consecución de los ODM. Del 20 al 22 de septiembre de este año, los Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se reunirán en Nueva York para evaluar los éxitos, fracasos y retos pendientes en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo; así como para valorar la puesta en marcha de nuevas iniciativas que contribuyan a la consecución de los ODM para 2015.

Sin embargo, diez años después de que los líderes mundiales se comprometieron firmemente a luchar juntos contra la pobreza y el hambre, la desigualdad de género, la degradación del medioambiente y el VIH/SIDA, a la vez que mejoraban el acceso a la educación, el cuidado de la salud y el agua potable, muchas ciudadanos y ciudadanas todavía desconocen los ODM y el compromiso de sus representantes políticos con la erradicación de la pobreza extrema y el hambre para 2015.

Más información:
Sin excusas 2015

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *