OPERACIÓN “SIEMPRE LISTOS” POR ECUADOR

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 14.14.00El pasado 16 de abril, Ecuador sufrió un devastador terremoto de 7.8 grados (escala de Richter), el más duro de los últimos 60 años. Durante los últimos meses la Asociación de Scouts de Ecuador ha organizado diferentes acciones en función de la necesidad de la inmediatez o de su incidencia a medio y largo plazo.

Desde el área de Internacional y Cooperación de ASDE Scouts de España se destinó el 50% de la cantidad asignada a la “Convocatoria de Ayuda a Proyectos de Cooperación con cargo al 1 % del Presupuesto del 2016 de ASDE”, 2.057,14€, a ayudar a las víctimas de este terremoto. Gracias a esta cantidad desde nuestra Federación hemos podido dar apoyo para, entre otros, la adquisición de alimentos y materiales para las comunidades más afectadas.

Gracias a cientos de voluntarios distribuidos por todo el país durante los primeros días se trabajó en la clasificación, recogida y distribución dentro de los centros de almacenaje de víveres y provisiones que ya estaban funcionando desde las primeras horas del día 17 de abril. Se han coordinado 3 comedores en las Ciudades afectadas de Ambato, Guayaquil y Manta han coordinado 3 comedores y se han construido cerca de 100 unidades de refugio temporales y 50 letrinas.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *