Participa en el Voluntariado en Parques Nacionales

Apoyo en educación ambiental y gestión del uso público del Parque, restauración de ecosistemas, conservación de fauna y flora… son, entre otras, las actividades que te propone este voluntariado.


Un año más el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, en base al Plan de Sensibilización y Voluntariado que viene desarrollando desde 2002, facilita que voluntarios y voluntarias puedan desarrollar actividades medioambientales en Parques Nacionales, Centros y Fincas.

Las actividades que se realizarán en los campos de trabajo y la duración de los mismos, variarán en función de las características y necesidades de cada uno de los espacios donde se desarrolle el voluntariado.

Para poder participar es necesario que seas mayor de edad. Todos los gastos son gratuitos, excepto los de desplazamiento hasta el espacio protegido. Para más información podéis poneros en contacto con las entidades colaboradoras.

¡No dejes escapar esta oportunidad!

Parques Nacionales que acogen el voluntariado.

Entidades colaboradoras que gestionan el voluntariado.

Print Friendly
2 comentarios
  1. Elisa Dice:

    Hola,
    tengo 29 años y me gustaría colaborar con vosotros este verano, entre el 9 y el 20 de julio. ¿Qué opciones tengo? ¿Me podéis informar un poco acerca de proyectos, tasas, proceso de inscripción, y cualquier otro tipo de información que consideréis conveniente?

    Muchas gracias. Un saludo,
    Elisa.

  2. ASDE Scouts de España Dice:

    Hola Elisa!

    Muchas gracias por contactar con ASDE. En la sección de voluntariado verás toda la información para colaborar. También puedes contactar con la Organización Federada de la localidad donde resides, las direcciones y los teléfonos están aquí.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *