PARTICIPAMOS EN LA XXII CONFERENCIA SCOUT EUROPEA

Dos representantes de ASDE Scouts de España viajan este fin de semana a Noruega para participar en la  XXII Conferencia Scout Europea, como parte de la Federación de Escultismo en España, y junto con otros 400 representantes de Organizaciones Scouts de la Región Europea para tomar importantes decisiones para los tres próximos años en la Región Scout Europea.

logo conferencia

La Conferencia Scout Europea es el órgano rector de la Región Scout Europea. Es aquí donde las organizaciones miembro consideran la política y estándares del Movimiento Scout Europeo. La función de la conferencia es analizar las políticas y normas del Escultismo en la Región Scout Europea, y elegir destinos de próximos eventos.

Además, se evalúa el plan estratégico de los tres años anteriores, y se aprueba el de los próximos. Se eligen los cargos del Comité Scout Europeo, un equipo ejecutivo de 6 personas. También se sientan las bases para preparar la Conferencia Scout Mundial, que será en 2017.

Entre el 17 y 21 de junio, más de 400 Scouts se reunirán en el Oslofjord Convention Centre, a 1,5 horas de la capital noruega, en el incomparable entorno natural del país de los fiordos.

En el programa de actividades, además de talleres y sesiones de trabajo que son necesarios para lograr los objetivos del Encuentro, habrá una tarde internacional en la que los jóvenes asistentes intercambiarán experiencias con una feria de productos nacionales, una Fiesta del Pueblo Europeo para financiar proyectos de diferentes organizaciones, y una excursión a la costa de Ilene Wetlands.

Podéis encontrar más información sobre la Conferencia Scout Europea en la web del evento, seguirla en Twitter o en Facebook.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *