Por un Halloween Sostenible

Halloween ya forma parte de nuestras fiestas mas celebradas entre los scouts, el 31 de octubre nuestros locales se llenan de telas de araña, calabazas y fiestas de disfraces, pero lo malo es que como en todas las fiestas, traen consigo un gasto adicional para nuestro bolsillo, y un gasto de materiales que el medio ambiente notará si no hacemos nada al respecto.

Pasar un Halloween ecológico o es muy sencillo y además de cooperar con nuestro medio ambiente, pasaremos una noche divertida y saludable, piensa en toda la basura que se genera con los disfraces, dulces envueltos individualmente con plástico, luces químicas tóxicas, aerosoles, telas de arañas y adornos desechables de plástico, etc. ¿Cómo podemos lograrlo?

Consejos para hacer que este Halloween sea sostenible:

  1. No tires los disfraces. Reutiliza el disfraz del año anterior o parte de él, regalalo a otra familia que pueda utilizarlo al año siguiente o recicla los materiales que has utilizado.
  2. Utiliza maquillaje natural y ecológico. Existe pintura sin parabenos ni otras sustancias tóxicas.
  3. Descarta lo que dura dos días. Estas compras se realizan sobre todo teniendo en cuenta el ahorro económico, pero suponen un gasto excesivo para el medio ambiente y un residuo adicional que podemos evitar.
  4. Una decoración sostenible. Aprovechemos el cartón de las cajas de mudanza que tenemos en el trastero, esa escoba de año pasado con el mango un poco roto… todo nos puede servir.
  5. Una calabaza de plástico. Es ideal porque podrás utilizarla para cada celebración de 31 de octubre.
  6. Y por último… ¡a reciclar! Cuando termine Halloween y separa los residuos, colocándolos cada uno en su contenedor correspondiente.

arana

Recursos para pasar un Halloween de miedo:nidos

Recetas para toda la familia:

Manualidades para decorar el local:

Fuente: Sapos y Princesas y Blog Verde
Print Friendly
1 comentario
  1. Alberto Pereira
    Alberto Pereira Dice:

    Esta muy bien y todo eso pero… a ver si para la proxima publicais cosas como estas con algo de antelación para que los grupos podamos hacer uso de ellas, ya que si lo publicais hoy y Halloween es hoy… poco podemos hacer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *