iwd2016_banner_stepitupmarch8march_rlb_0689_675x450

POR UN PLANETA 50-50 EN 2030

iwd2016_banner_stepitupmarch8march_rlb_0689_675x450El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género“. El 8 de marzo reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

ONU Mujeres está organizando eventos para el Día Internacional de la Mujer en más de 40 países de todo el mundo.

Discursos y mensajes

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas: Ban Ki-moon
“Hemos roto tantos techos de cristal que hemos creado una alfombra de añicos. Ahora estamos barriendo las ideas preconcebidas y los prejuicios del pasado para que las mujeres puedan avanzar y cruzar nuevas fronteras”

Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres: Phumzile Mlambo-Ngcuka
“Cada una y cada uno de nosotros es necesario (en nuestros países, comunidades, organizaciones, Gobiernos y en las Naciones Unidas) para garantizar que se adopten acciones decisivas, visibles y cuantificables bajo el lema: Un planeta 50-50: Demos el paso por la igualdad de género”

Cronología interactiva: La huella de las mujeres en la historia

timeline-womens-footprint-in-history-montage-es

A lo largo de la historia, las mujeres han hecho aportes extraordinarios a la sociedad. Algunos son muy conocidos, otros menos, pero todos fueron precursores. Revise una selección de estas mujeres y conozca cuál es la realidad que aún viven hoy muchas mujeres y niñas de todo el mundo. Haz click aquí para ver la huella de las mujeres en la historia y que realidad viven mujeres y niñas en todo el mundo.

¡Únete a la conversación del Día Internacional de la Mujer, #IWD2016!

  • Etiquetas principales: #IWD2016 (#DíadelaMujer, #Journéedelafemme); #Planet5050. Fíjate en el emoticón automático de Twitter al tuitear con el hashtag #IWD2016.
  • Principales cuentas de Twitter: @UN_Women (inglés), @ONUMujeres (español), @ONUFemmes (francés)
  • Principales cuentas de Facebook: UN Women (inglés), ONU Mujeres (español), ONU Femmes (francés)
  • Otras cuentas: Instagram, Google+, LinkedIn, Pinterest
  • Cambia tu imagen de portada en Facebook y Twitter con los banners disponibles en inglés, español y francés (en la carpeta “General”) aquí.
  • Si organizas o participas en un evento local para el Día Internacional de la Mujer, comparte tus imágenes y mensajes en tu página de eventos de Facebook y consigue que tu evento llegue a un público mundial.
  • El 8 de marzo, inicia sesión en Snapchat para ver la Historia en vivo que rinde homenaje a mujeres destacadas.
FUENTE: ONU MUJERES

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *