Porque nos importa el agua

5 interesantes y muy útiles proyectos para el Concurso de Iniciativas de “La importancia del Agua”. Estos 5 Grupos de 4 Organizaciones Federadas han demostrado su interés por el cuidado de nuestros ríos y han participado en esta campaña con creativas propuestas además de un análisis de calidad de las aguas.

El Grupo Scout Halcón Peregrino 901 de ASDE-Scouts de Andalucía celebró la importancia del agua con “Los castores y el mar” un cuento elaborado por los propios/as castores sobre el mal estado de los ríos y el efecto que esto produce en las condiciones de vida de sus habitantes. Posteriormente, situaron la historia del cuento en un entorno cercano (Sierra de Cazorla y Bormujos) y realizaron una representación del mismo buscando además soluciones a los problemas planteados, acciones destinadas a mejorar la situación del río que se desarrollarán durante esta Ronda Solar.

Grupo Scout Fénix

Desde ASDE-Scouts de Extremadura viene el proyecto del Grupo Al-Basharnal 596“Impacto de un campamento sobre el río”. Durante el Campamento de verano en Hoyos del Espino (Gredos) se realizaron muestreos y análisis de la calidad del agua sobre el río Tormes para ver el impacto que su estancia suponía en el hábitat de la zona.

El río Umia a su paso por Moraña ha sido objeto de análisis por parte de los y las niños,niñas y jóvenes del Grupo Scout Chan 292 de ASDE-Scouts de Galicia. Gracias a los kits de análisis de agua de ADECAGUA y tras 4 sesiones formativas, se realizaron análisis por secciones en diferentes zonas del río. Los y las componentes del grupo llevaron además a cabo la limpieza del río.

¡El agua es vida! Con este sugerente nombre el Grupo Scout Fénix 215 de ASDE-Scouts Valencians nos presentan los análisis que realizaron en Coca (Segovia) y en “Fuente de El Ladrón”, Higueruelas (Valencia) gracias a los Kits de ADECAGUA.

Grupo Scout Chan

También de Scouts Valencians, es el proyecto mejor valorado del Concurso de iniciativas “La Importancia del Agua” del Grupo Scout Impeesa 301 (la foto de la portada pertenece a su proyecto). Con el nombre “Agua y humanos” han desarrollado un proyecto en el que han participado varias secciones, por una parte, los y las Rover/Compañero diseñaron la ruta pie para hacer los análisis de la calidad del agua, por otra, manada y castores recibieron formación adecuada a su edad para una mejor experiencia en la actividad. Por último, se realizaron muestreos en 6 puntos distintos entre Alarcón y El Picazo.

En este mapa encontrarás situados los proyectos realizados para la campaña “La Importancia del Agua”.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] recordamos la campaña “La importancia del Agua” que se desarrolló el año pasado y en la que participaron 5 grupos con sus proyectos y sus ideas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *