Inauguración del Voluntariado Salud en Acción

voluntariado salud

El grupo de 20 jóvenes scouts que están participando en el Voluntariado Salud en Acción hizo ayer una parada en su formación para asistir al acto de inauguración oficial de esta iniciativa, que contó con la participación de José Oñorbe de Torre, Subdirector General de Información, Estudios y Coordinación de Programas de Prevención, Asistencia y Reinserción, del Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El acto estuvo coordinado por el Comisionado Internacional de Scouts de España, Christian Loste Ramos, quien estuvo además acompañado por el presidente del Consejo de la Juventud de España, Daniel Lostao Sanjuán, y el secretario de Exploradores de Madrid, Alejandro Merino Merino.

Scouts de España dedica una importante labor a programas de educación para la salud, acciones que cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y que fomentan la prevención de drogodependencias. En 2008, más de 33.000 jóvenes se beneficiaron de las más de 800 acciones sobre salud que 700 jóvenes voluntarios llevaron a cabo en todo el país.

Más información:
Voluntariado Salud en Acción

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *