Scouts de España, Premio Estatal al Voluntariado Social

Scouts de España, Premio Estatal al Voluntariado Social Scouts de España, y con ella sus más de 8.500 voluntarios y voluntarias, ha sido distinguida con el Premio Estatal de Voluntariado Social “por su actividad a favor de lo niños, adolescentes y jóvenes, desarrollando actuaciones siempre a través de personal voluntario, en los campos de la educación para la salud, prevención de drogodependencias, integración social, educación medioambiental, valores éticos, cooperación para el desarrollo y el fomento de la convivencia, la tolerancia y la integración”.

Así lo ha considerado la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, de la Dirección General de Política Social del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que premia con este galardón la gran labor que realizan las personas voluntarias de Scouts de España en todo el país.

El volumen y calidad de las acciones desarrolladas, dirigidas a más de 30.000 niños, niñas y jóvenes, no serían posibles sin el fundamental trabajo en red realizado por el gran equipo de voluntarios y voluntarias. Esta implicación se lleva a la práctica en los distintos niveles y áreas de trabajo, sosteniendo esta ingente actividad que ha recibido distintos reconocimientos.

Los Príncipes de Asturias efectuarán la entrega del Premio el próximo 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, en el marco de clausura del Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre en Mérida.

Este premio supone para Scouts de España un importante y apreciado reconocimiento -que agradece al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte- a la labor educativa en el tiempo libre que la entidad lleva a cabo en el país desde hace casi un siglo.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] día Mundial del Voluntariado, coincidiendo con esta fecha podemos ver publicada en la web de ASDE la noticia de la concesión, a nuestra federación, el Premio Estatal de Voluntariado […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *