MEMORIA 2014

Esta mañana hemos presentado la Memoria de Actividades 2014 de ASDE Scouts de España en una rueda de prensa al que han asistido Francisco Javier Sánchez López, Director General de Juventud de la Región de Murcia, Diego Cobos Chacón, Presidente de Scouts de España y Jose Antonio Nieto García, Presidente de Exploradores de Murcia.

“Es el momento de hacer memoria y repasar la labor desarrollada por ASDE durante 2014, un largo camino recorrido que quiero compartir con vosotros para que reflexionemos todos, una vez más, sobre nuestros objetivos y sobre nuestra manera de ser y de actuar, para seguir mejorando.

Durante 2014, hemos seguido dando pasos muy importantes. Hemos consolidado y mejorado muchos proyectos y dibujado las primeras líneas de otros en los que estoy especialmente ilusionado y esperanzado. Son muchas las acciones que hemos realizado y muchas las personas que se han beneficiado, algo que nos tiene que servir de impulso para seguir creando para esta sociedad que nos necesita.

Una sociedad que precisa de una juventud participativa, implicada y activa, que debe asumir responsabilidades y tomar decisiones. Desde ASDE tenemos claro que si queremos acompañar a los niños y jóvenes, orientarles e inculcarles una actitud activa, debemos saber en primer lugar qué quieren, cómo piensan, qué inquietudes tienen y cómo creen ellos que podemos construir una organización más sólida y un mundo mejor.

Y en este sentido, hemos dado en 2014 un paso muy importante. La participación juvenil en los órganos de decisión de ASDE es un hecho. En la Asamblea Scout de 2014 hemos aprobado el Reglamento del Foro Rover de ASDE, que propicia el comienzo de la participación con voz de los Rovers/Compañeros en nuestros órganos estatutarios a través de sus representantes, elegidos por ellos mismos. Es para nosotros muy importante la contribución de los jóvenes, así como su habilidad para movilizarse y sus diferentes puntos de vista.

También en 2014 se ha cumplido el primer año del Programa Safe From Harm que, como sabéis, desarrollamos en colaboración con la Región Scout Europea. Ha sido un año intenso y productivo que ha servido para asentar bien los cimientos de un proyecto que apuesta por la infancia y por un futuro sin violencia y que se basa en la educación como herramienta fundamental para evitar situaciones de vulneración. Seguimos comprometidos para mantener a los niños y a las niñas “a salvo del peligro”.

Tenemos proyectos ambiciosos y no obstante, no ignoramos el largo camino que nos queda por recorrer. A pesar de que somos conscientes de nuestras limitaciones, esperamos que con esfuerzo e ilusión, podamos mejorar algunos aspectos concretos de esta sociedad que redundará en beneficio de las personas que la integran. Miro al futuro con ilusión y con la esperanza que me inspira vuestro esfuerzo y responsabilidad.” Diego Cobos Chacón.

Descárgate aquí la memoria.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *