Las promesas no alimentan, exijamos que se cumplan

campaña soy scout

Año tras año, desde hace décadas, las promesas de los gobiernos para luchar contra la exclusión, la pobreza o la violación de derechos humanos se repiten. Pero algo empezó a cambiar en 2000, cuando las principales retos se plasmaron en 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio y se puso como fecha tope el año 2015 para su consecución.

Diez años después de la adopción de los compromisos, hay que lamentar que los objetivos siguen lejos de cumplirse pero hay que destacar que las metas están marcadas y ya no puede haber vuelta atrás. Y para tratar de que así sea y presionar a los gobiernos e instituciones para que cumplan sus promesas, miles de entidades sociales y ONG y millones de personas en todo el mundo saldrán a la calle para recordar que los Objetivos de Desarrollo sean una prioridad.

Scouts de España se sumará una vez más a la campaña “Rebélate contra la pobreza“, cuyo lema es “Una promesa no alimenta, no cura, no protege”. Esta gran iniciativa está coordinada por la Alianza Española contra la Pobreza y centra su programa de actuación en la Semana de Lucha contra la Pobreza, que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre. Como cita central, el 16 de octubre se celebrará una gran manifestación que no te puedes perder.

No todas las ciudades españolas podrán celebrar el mismo día esta convocatoria, por lo que te invitamos a entrar en la página web de la campaña para confirmar la manifestación en tu ciudad o localidad más cercana. También podrás tener a tu alcance toda la información en Facebook.

Teatro, debates, charlas, exposiciones, video-forum, talleres de sensibilización… Serán algunas de las actividades que se realizarán por todo el país y en las que tu participación es vital. Prepara además tu cámara de fotos para captar la esencia de las movilizaciones y participar en un nuevo concurso fotográfico de la Alianza, sobre el que te iremos informando.

Contamos con tu apoyo, contamos con tu implicación, contamos con tu gripo de lucha contra la pobreza.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *