¿Qué hacemos desde ASDE?

El sábado 7 de junio vamos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente todos los Grupos Scouts y OOFF de ASDE. Os facilitamos un modelo de compromiso/ manifiesto que leer en público y recuerda:

1º ¡Organízate!: piensa qué acción podéis hacer para celebrar el Día del Medio Ambiente, organiza, prepara y ponte manos a la obra.

2º ¡Alza tu voz!: ponte en contacto con tu OOFF quizás podéis trabajar con otros grupos de la zona para hacer de vuestra acción algo más global en vuestra comunidad.

3º ¡Cuéntanoslo!: Queremos que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2014 sea algo muy grande. Si nos cuentas qué vais a hacer, haremos un seguimiento en nuestra web y enviaremos a medios de comunicación un resumen de todas las acciones llevadas a cabo para esta celebración.

Con todas las acciones relacionadas con la protección y el cuidado del entorno natural, nos unimos a las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon en el nombramiento de 2014 como año internacional de los pequeños estados insulares en desarrollo: “La Tierra es nuestra isla compartida, unamos nuestras fuerzas para protegerla.”

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Y te recordamos las múltiples publicaciones que desde ASDE- Scouts de España hemos desarrollado para trabajar el ámbito de la Educación ambiental:

“Salvaguardar el medio ambiente… Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.”

Kofi Annan

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *