DÍA DE LA MUJER: ¿QUE PUEDES HACER TÚ?

cdfcb3dc-6792-4406-9201-4b839a063ec1Desde ASDE Scouts de España entendemos la educación de forma inclusiva, equitativa y coeducativa. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Scouts de España quiere proporcionarte recursos y propuestas educativas para que puedas trabajar sobre Igualdad de género y coeducación con tu Grupo Scout. Hay muchas cosas que se pueden hacer, y tantas cosas que cambiar… Sensibilizar y formar a niñas, niños y jóvenes en igualdad, es esencial para que el día de mañana no hablemos de violencia de género, discriminación o estereotipos:

LA COEDUCACIÓN DESDE ASDE SCOUTS DE ESPAÑA

  • Lenguaje Inclusivo, Análisis de los Medios de Comunicación y Publicidad. Aquí encontrarás definiciones conceptuales sobre la teoría de género, propuestas de uso del lenguaje inclusivo, ideas para analizar el cine, videojuegos, dibujos animados y páginas web con una mirada crítica.
  • Roles de Género y Reparto de Responsabilidades. Aquí se nos definen conceptos como: corresponsabilidad, democracia paritaria, espacio doméstico, etc, para combatir los estereotipos de género en las diferentes facetas de la vida, familiar, laboral, sexual etc.
  • Violencia de género. Para facilitar la tarea del educador y educadora proponemos ideas y materiales para la eliminación de estereotipos sexistas en la educación y erradicar la violencia por razón de género.
  • 100 años de Escultismo Femenino: Esta publicación es un reconocimiento a la labor que cada día desarrollan educadoras y educadores para participar desde la igualdad y la coeducación en la aventura educativa que supone el tiempo libre dentro de los Grupos Scouts. Enlace a la publicación.
  • Cuéntame un cuento: Cuentos coeducativos para todas las secciones. Abordando la coeducación desde diferentes ópticas: la tolerancia, el Medio Ambiente, la solidaridad y la amistad. En cada cuento o relato se incluye una recomendación sobre los contenidos a trabajar. Enlace a la publicación.
  • Guia de Recopilación de Experiencias: Campaña Jugando Juntas/os. Puedes ver la publicación en nuestro canal de ISSUU.

ENLACES DE INTERÉS

Descubre nuestra lista de canciones en Spotify para trabajar la violencia machista.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *