Rebélate contra la pobreza


Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra el 17 de octubre, la Alianza Española contra la Pobreza convoca la Semana de Movilización que se desarrollará desde el 9 de octubre hasta el mismo 17, bajo el lema “Únete a la rebelión”.

La Alianza Española contra la Pobreza, de la que ASDE-Scouts de España es miembro, es la respuesta de numerosos colectivos, organizaciones sociales, sindicatos, movimientos y plataformas ciudadanas ante la persistencia de la pobreza y las desigualdades sociales.

La Semana de Movilización suponen 7 días de actividades para recordarnos la realidad diaria de miles de personas y el compromiso que se adquirió para cumplir los Objetivos del Milenio para 2015 (ODM). Desde la Alianza se reivindican además medidas concretas para mejorar la calidad de ayuda a los países empobrecidos, como la cancelación de la deuda externa y un intercambio comercial más justo.

La Semana de Movilización arrancó el domingo 9 de octubre con una gran  manifestación,  en la que ASDE-Scouts de España estuvo presente a través de su presidente Julio del Valle de Íscar. Durante la semana se organizarán diferentes actividades en varias ciudades españolas, no te pierdas este enlace si quieres participar.

En 2009 se consiguió un record en la participación llegando a los 170 millones de personas en todo el mundo manifestándose contra la pobreza. En 2010 ya se manifestaron en 70 localidades españolas, y este año ¡tenemos que ser más!

Además, la campaña “derecho a soñar: el mundo que queremos” nos muestra las ideas y sueños de las personas participantes que a  través de videos nos proponen pequeñas acciones para cambiar la realidad de miles de personas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *