Julio del Valle de Íscar, reelegido presidente de Scouts de España

imagen del nuevo equipo federalJulio del Valle de Íscar ha sido reelegido presidente de Scouts de España en el marco de la VI Conferencia Federal, celebrada del 5 al 8 de diciembre en Guadarrama. En esta nueva etapa, que abarcará los tres próximos años y con ello también la celebración del Centenario de la ONG, del Valle estará acompañado por un nuevo Equipo Scout Federal, encargado de llevar a cabo las estrategias aprobadas en conferencia y dirigidas a trabajar sobre la responsabilidad social de la entidad.

“Quiero agradecer a todos y todas el apoyo recibido y me gustaría invitaros a participar en este nuevo proyecto lleno de retos e ilusiones para contribuir con nuestra acción educativa y social a construir un mundo mejor”, señaló del Valle tras la presentación de su nuevo equipo. Un grupo de siete personas, todas voluntarias, que se encargarán de concretar con programas y actividades las líneas marcadas en la VI Conferencia, cuyo lema ha sido “La responsabilidad social, una estrategia, un estilo”.

El nuevo Equipo Scout Federal está compuesto por Gregorio Ferrera Cabrera como Vicepresidente, Fernando Arzoz Pérez como Secretario, Eladio Meroño Cruz como Tesorero, Marisa Collado Gómez como Coordinadora de Personas Adultas, Diego Cobos Chacón como Coordinador de Educación Scout y por Pablo Bello Gutiérrez como Comisionado Internacional.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Mario Díaz, y del Miembro del Comité Scout Europeo Paolo Fiora, quienes estuvieron presentes durante los tres días de Conferencia.

Las líneas estratégicas aprobadas para el próximo trienio se centran en cuatro grandes áreas, trabajadas gracias a cuatro ponencias elaboradas durante el último año. Las áreas que guiarán la acción scout se centran en la comunicación interna, la aplicación de códigos éticos, la cultura de la transparencia y el trabajo en red.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *