Regresando de Canada, Moot 2013

Ya hemos llegado y nos hemos instalado en el campamento. Cada español está asignado a una patrulla internacional con miembros de otros países. En total han asistido 2000 rovers/compañeros de 83 países del mundo. Asistimos a la inauguración del evento en el parlamento de Canadá con el gobernador del país, quien nos felicitó por nuestra labor de uno en uno.”

Así comienza el relato de la RoverMoot para Javier Bermejo (Grupo Scout Seeonee de ASDE-Scouts de Castilla- La Mancha). Durante 10 días los y las jóvenes de nuestro contingente vivieron su experiencia urbana en las ciudades de Montreal, Québec y Toronto, compartieron la gran riqueza cultural del campamento base que incluía la posibilidad de convivir con una tribu indígena de la zona para vivir con ellos las tareas de la vida diaria, así como construir totéms, atrapasueños o disfrutar de rituales ancestrales.

Según palabras de Jorge García (Grupo Scout Seeonee de ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha): “La Rover Moot no es solo una gran ocasión, para conocer la dimensión internacional del escultismo sino que es una oportunidad única de trabajar en un grupo, junto a scouts de tu edad, de otros países y de muy diferentes culturas, en la resolución de problemas actuales, de mayor o menor complejidad. Y esto último, es algo que realmente merece la pena”.

Si quieres saber más de lo que vivieron durante la Rovermoot 2013 pincha aquí:

– Facebook oficial: https://www.facebook.com/pages/MOOT-2013/141580982530028

– Web Oficial: http://www.mootcanada2013.ca

 

¡¡TE ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!!


 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] duda, unas expectativas que parecen haberse cumplido, tal y como recoge la crónica que los participantes han compartido en la página web de ASDE, y el texto de reflexión que nos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *