Resolución proyectos cooperación 1%

Dos han sido los proyectos que este año se distribuirán el presupuesto establecido para la Convocatoria de proyectos de Cooperación con cargo al 1% de ASDE 2010. La decisión, tomada en el último Consejo Scout Federal, se basó en una valoración técnica que recoge como proyectos mejor valorados:

  • Casa de la Igualdad. Grupo Scout 416 Vallaroso de Scouts de La Rioja

El proyecto se desarrollará en la provincia de Sucumbios (Ecuador) y consistirá en la construcción y dinamización de una ludoteca llamada ‘Casa de la Igualdad’ en la comunidad de San Carlos. Entre sus objetivos destacamos la mejora de la formación integral de los niños y niñas de la comunidad así como la formación de los y las jóvenes de la comunicación en áreas básicas. Además se ofrecerá una merienda comunitaria que complemente las necesidades alimentarias de los/as menores de la comunidad.

  • DIStintas CAPACIDADes. Grupo Scout 217 Matterhorn de Exploradores de Madrid

El proyecto se desarrolla en colaboración con el Grupo Scout 42 “Amigos Verdaderos” de San Salvador (El Salvador). Este grupo está formado por niños y niñas con Síndrome de Down y autismo. El objetivo del proyecto es promover la integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad, para ello se trabajara en el marco del Modelo educativo del Método Scout.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *