Noche de cine en el III Festival Scout

imagen del nuevo equipo federalEl ambiente vivido el sábado por la noche en el auditorio de Guadarrama fue propio de los mejores eventos scouts: hubo diversión, ilusión, unidad y mucho Escultismo. El III Festival de Cortos Scouts tuvo la mejor de las veladas posibles gracias a un público entregado con ganas de reconocer y valorar el trabajo de los grupos scouts. Tenía que haber un ganador por categoría y lo hubo, pero todos se pueden dar vencedores.

    Primera categoría: Medio Ambiente

  • Mi suerte – Grupo Scout 146 San Jorge ASDE-Exploradores de Murcia
  • Segunda Categoría: Salud

  • ¿Alcohol y diversión? – Grupo Scout 105 Bentaya ASDE-Scouts de Canarias
  • Tercera Categoría: Medio Ambiente, Coeducación/ Salud y Valores Scouts

  • Vidas Marcadas – Grupo Scout 493 Azimut ASDE – Scouts de Extremadura

El jurado estuvo compuesto por Paloma González, de Disney Pixar, Pedro Alonso, director de comunicación y relaciones externas de Adif, Alex Pallete, director creativo de Lola Comunicación, Javier Portugués, músico, compositor y productor de Sony Music y, en representación de ASDE participaron como jurado José Fernández Vivero, Karim Boufagues, de Exploradores de Madrid y Christian Loste, responsable del Área Internacional. Todos reconocieron el alto nivel y profesionalidad de los trabajos presentados. Javier Portugués, quien ha sido miembro del jurado en las tres ediciones del Festival, subrayó el “salto espectacular” que el Festival ha dado en cuanto a calidad técnica y artística. Por su parte, la representante de Disney Pixar felicitó a todos y todas las participantes por la búsqueda de nuevos formas de expresión utilizados en sus obras audiovisuales.

El jurado hizo una mención especial a dos cortometrajes:

  • Amor a contracorriente, del Grupo Scout 416 Vallaroso, de Scouts de La Rioja, por el extraordinario uso del formato del cine mudo.
  • Prisioneros de mi destino, de Acció Escolta de Catalunya, por la dificultad técnica del formato de animación.
  • Tente y Leo presentaron y arrancaron risas, bailes y canciones a un público participativo. “¿Qué le vas a contar a tus compañeros lobatos cuanto llegues a Madrid?” “Que ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado muy bien”, respondía Ángela, del Grupo Scout Santo Ángel. Tanto ella como su compañero Pablo, ambos de 9 años, trabajaron en el corto “DALALATA” y acudieron a Guadarrama para vivir la final del Festival. “Nuestro corto es para cuidar el Medio Ambiente”, apuntaba Pablo.

    Para cuidar el Medio Ambiente, para conocer las consecuencias del consumo de drogas, para desarrollar un papel educativo y social, para decir alto que somos scouts han sido los mensajes recogidos en los cortos presentados, que puedes ver en el canal ScoutTube.

    Print Friendly
    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *