Nuevos talentos en el II Festival Scout

Los aplausos, el calor del público y las motivaciones del jurado permitieron que los ocho grupos scouts finalistas en el II Festival de Cortos Scouts se sintieran ganadores de esta edición, celebrada la noche del pasado domingo en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, en Mollina, Málaga. El objetivo se cumplió: todos y todas las participantes pusieron en juego la diversión, creatividad y los valores scouts con gran profesionalidad. El mensaje hecho por y para jóvenes llegó a un entregado público que valoró la calidad, el ingenio y el esfuerzo de los nuevos talentos.

Sin embargo, el jurado tuvo que deliberar para seleccionar los cortos mejor valorados. En la primera categoría Medio Ambiente, de 6 a 14 años, el premio a mejor cortometraje fue para Las Recicla-nenas, del Grupo Scout 131 Vegueta, de Scouts de Canarias. La segunda categoría, Salud, de jóvenes entre 14 y 21 años, tuvo como vencedor al Grupo Scout 597 Semente, de Scouts de Galicia, con su trabajo Escoge tu final/ Escolle o teu final. Y Túnel de lavado, del Grupo Scout 217 Matterhorn, de Exploradores de Madrid, se hizo con el premio de la tercera categoría, donde entraban a concurso todas las edades de los grupos scouts y las temáticas a elegir entre Medio Ambiente, Salud y ambiente y valores scouts.

El jurado del II Festival Scout estuvo compuesto por destacadas figuras del mundo audiovisual así como miembros de Scouts de España. La cantante y actriz Tessa; el músico, compositor y productor audiovisual Javier Portugués, Portu; el polifacético Enrique del Pozo; Ignacio Gutiérrez Trapero, empresario profesional de nuevas tecnologías y proyectos sociales; Gregorio Ferrera, coordinador federal de programas y renovación educativa de Scouts de España; Ana Valmala, coordinadora de la Red de Educación para la Salud y la educación Vial de Scouts de España y Jesús Luque, presidente de Scouts de Andalucía, fueron las personas encargadas de seleccionar los trabajos ganadores.

Comienza ya la cuenta atrás para el próximo festival, donde seguro se gestarán nuevos talentos, sorprendentes propuestas y siempre interesantes enfoques de los valores scouts. Hasta entonces, puedes ver los cortos finalistas 2008 en el canal ScoutTube, donde durante la semana se colgarán los trabajos audiovisuales.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *