Arranca la SAME 2014: Súmate a la acción

Del 7 al 13 de abril tenemos una cita en las calles de nuestras localidades…: la Semana de Acción Mundial por la Educación nos recuerda los compromisos adquiridos de nuestros y nuestras políticas de cara a 2015. ASDE Scouts de España forma parte de la Campaña por la Educación Mundial, en España liderada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas. Se celebrará en diferentes ciudades españolas en las fechas citadas donde más de 60.000 jóvenes realizarán cientos de acciones simbólicas para defender la educación inclusiva, coincidiendo con iniciativas del mismo tipo realizadas por niños y niñas en más de 100 países del mundo.

ASDE Scouts de España participa en este espacio como integrante del grupo sectorial de Educación, responsabilizándose de la selección y diseño de las actividades de educación no formal que se han incluido en el material educativo preparado que ya habéis recibido en vuestras OOFF y que podéis descargaros en los links adjuntos. Este espacio de trabajo nos permite dar a conocer nuestro método educativo y la apuesta de nuestra organización por la educación en valores, aportando un gran valor al papel que las entidades de educación no formal juegan en la formación de nuestros y nuestras jóvenes.

Como podréis comprobar en la página web de la CME – SAME 2014 , ya se ha empezado a trabajar en el tema que este año centrará la Campaña: “Sumemos capacidades, por el derecho a una educación inclusiva”, reivindicando este año en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además se pone de manifiesto el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

¿Qué puede hacer tu Grupo Scout en la SAME?

  • Infórmate de los actos de la SAME en tu localidad y participa.
  • Incluye en tus actividades habituales propuestas de los materiales didácticos adaptados para las distintas edades, especialmente aquellas destinadas a Tiempo Libre y en las que ASDE ha desarrollado las actividades específicas
  • En este link tienes disponibles los materiales de difusión: carteles, pegatinas, tríptico, juego, etc.
  • También os hablamos de la posibilidad de participar en las comisiones territoriales de la SAME, algunas Organizaciones Federadas han tomado parte de estas comisiones: Exploradores de Castilla y León, Scouts de Melilla, Scouts de Extremadura, Scouts de Galicia y Scouts de la Rioja.

¡Movilízate!

Además puedes leer el manifiesto que se ha preparado de cara a la Semana de Acción Mundial por la Educación, para recapacitar sobre la necesidad de una educación inclusiva, manifiesto 14.

En tu Organización Federada encontrarás todas las propuestas de acción de cara a la SAME así como los contenidos pedagógicos por edades.

Para saber más:

No te pierdas la página web de la CME – SAME 2014 

Vídeo promocional de la SAME 2014

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *