Un libro, una rosa y valores scouts

San Jorge

Acampadas y actividades educativas conmemoran cada 23 de abril el día de San Jorge, una jornada festiva que promueve el encuentro y difunde los principios que caracterizan al movimiento scout en todo el mundo.

Organizaciones Federadas y grupos scouts de ASDE disfrutan de esta festividad simbólica con propuestas lúdicas y educativas, de grandes y pequeñas dimensiones. Algunas ya se han celebrado, con Record Guinness incluido, y otras tendrán lugar este fin de semana:

Exploradores de Murcia: Exploradores de Murcia celebró el pasado fin de semana el San Jorge en Alhama de Murcia con numerosas actividades. Entre ellas, se propusieron organizar la mayor recogida de ropa en 24 horas y lo lograron. En total, más de 6.000 kilos de ropa que ha sido donada a distintas organizaciones sociales.

Scouts de Cantabria: Más de 400 scouts de Cantabria se reunirán este fin de semana en Camargo para realizar numerosas e interesantes actividades educativas y medioambientales.

Scouts Valencians: Más de 1.500 niños, niñas y jóvenes se reunirán este fin de semana en Alboraya, Valencia, en torno a la celebración de Sant Jordi, que este año lleva como lema “El futuro eres tú” y que acoge una iniciativa solidaria. El grupo organizador San Cristóbal ha propuesto a los y las participantes realizar una aportación económica para crear un fondo para que una niña boliviana, tratada de graves quemaduras en el Hospital La Fe de Valencia, pueda contar con recursos una vez regrese a su país.

Scouts de Extremadura: Scouts de Extremadura celebra un encuentro regional en Salvatierra de Santiago con motivo del día de San Jorge, que bajo el lema “Scouts por la Biodiversidad” realizarán actividades destinadas a la información y concienciación del cuidado y respeto del Medio Ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *