Scouts está presente en la constitución del Pacto por la Sanidad

Scouts está presente en la constitución del Pacto por la Sanidad

El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha presentado hoy los grupos de trabajo del Pacto de Estado por la Sanidad, una propuesta lanzada en el Parlamento el pasado mes de junio cuyo objetivo es garantizar el futuro y la supervivencia del Sistema Nacional de Salud.

El acto, celebrado en el Ministerio de Sanidad y al que Scouts de España ha sido invitado, implica el inicio para la puesta en marcha de este Pacto y, en palabras de Soria, es el comienzo de “un camino de colaboración” entre el Estado y las Comunidades Autónomas, que a través de expertos trabajarán en las principales materias que definirán el Sistema Nacional de Salud.

Seis son los comités que se han constituido para buscar soluciones consensuadas en las que fundamentar el Pacto de Sanidad y “garantizar a los ciudadanos una asistencia sanitaria pública, de calidad y equitativa en el futuro”. Las áreas de trabajo se centran en: recursos humanos, cartera común de servicios sanitarios, políticas para la racionalización del gasto sanitario, políticas de salud pública, políticas de calidad e innovación y políticas de salud sobre el consumo de drogas.

Es precisamente en este ámbito donde, en febrero, el Gobierno otorgó a Scouts de España la Cruz Blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas en reconocimiento y agradecimiento a la Federación por su labor educativa en la prevención de drogodependencias.

Scouts de España forma parte, además, de la Mesa de Juventud del Foro “La Sociedad ante las drogas”, un espacio promovido desde el Ministerio de Sanidad y Consumo y en el que participan numerosas ONG y agentes sociales.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *