Semana de Acción Mundial por la educación

Del 22-28 de abril de 2013 volvemos a tener una cita con la educación, una semana para hacer fuerza dentro de la Campaña Mundial por la Educación. Como cada año se ha escogido una temática sobre la que trabajar y en este caso es “Sin profes no hay escuela: por un profesorado formado y motivado” y es que una de las razones de la falta de alfabetización de niños y niñas pese a su escolaridad, es la falta de calidad en su personal docente.

En el 2000 dirigentes de más de 160 países se comprometieron a lograr una educación para Todos y Todas para 2015. Acabamos de empezar 2013 y ya vamos mal de tiempo: queda todavía mucho por hacer y aunque se han conseguido avances importantes, no vale sólo con escolarizar a más niños y niñas, se necesitan recursos, personal y herramientas para que esta formación sea de calidad y consiga sus objetivos.

Como cada año, la SAME (Semana Mundial de Acción Mundial por la Educación) repartirá materiales por los colegios españoles y organizará actos por distintas ciudades españolas para reivindicar calidad del personal docente: suficiente profesorado, una adecuada formación y motivación, remuneración de forma justa, etc.

ASDE-Scouts de España forma parte de la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación, por ello participa en las actividades de movilización que se organizan durante la SAME (del 22 al 28 de abril) así como en la elaboración de los contenidos de la propuesta didáctica para niños, niñas, jóvenes y adultos. ASDE-Scouts de España ha elaborado los materiales referidos a la educación no formal que se incluyen en dichas propuestas didácticas. Estos materiales se reparten por colegios de toda España y muy pronto estará también en vuestros locales Scout para que trabajéis sobre ello.

Además, si quieres formar parte de las actividades que organiza la SAME en vuestra localidad, ponte en contacto con los equipos territoriales de la SAME, ¡Exploradores de Castilla y León, Scouts de Galicia, Scouts de Extremadura, Scouts de Melilla y Scouts de La Rioja ya forman parte!

¡Y visita la página web de la SAME!

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *