Súmate a la acción

Del 22 al 28 de abril tenemos una cita en las calles de nuestras localidades…la Semana de Acción Mundial por la Educación nos recuerda los compromisos adquiridos de nuestros y nuestras políticas de cara a 2015. La Semana de Acción Mundial forma parte de la Campaña Mundial por la Educación, una iniciativa que como su propio nombre indica tiene carácter global para conseguir que todos los agentes se impliquen en la consecución de los Objetivos del Milenio relacionados con educación.

Cada año se escoge un tema sobre el que trabajar, para 2013 ha sido “Sin profes no hay escuela. Por un profesorado formado y motivado” de esta manera se pone el acento en uno de los recursos más importantes de la educación: los y las educadores/as. Para ello se han organizado varias actuaciones durante la semana de acción: un mapa donde poner a tu profe, acciones en la calle para recordar a la sociedad la importancia de la educación, participación juvenil en estas actividades…y por supuesto muchas propuestas de acción que han sido elaboradas por educadores y educadoras de las organizaciones que forman parte del Comité Español de la Campaña Mundial, entre ellas está ASDE-Scouts de España. Recuerda aquí los contenidos y las actividades.

También os hablamos de la posibilidad de participar en las comisiones territoriales de la SAME, 5 Organizaciones Federadas forman parte de estas comisiones: Exploradores de Castilla y León, Scouts de Melilla, Scouts de Extremadura, Scouts de Galicia y Scouts de la Rioja.

¿Qué puede hacer tu Grupo Scout en la SAME?

Recuerda los principales mensajes de la SAME de este año:

  • La labor de educadores y educadoras es esencial en la formación y preparación de niños y niñas.
  • En los países empobrecidos faltan profesores formados y bien remunerados algo fundamental para conseguir los Objetivos del Milenio 2015
  • La educación en el tiempo libre es un valor añadido esencial en la formación de niños, niñas y jóvenes.
  • El derecho al juego en un entorno seguro y con educadores y educadoras formados.

¡Movilízate!

Infórmate de los actos de la SAME en tu localidad y participa, a través de sus propuestas didácticas (especialmente aquellas destinadas a Tiempo Libre en las que ha colaborado de forma muy activa ASDE-Scouts de España)

Además puedes leer el manifiesto que se ha preparado de cara a la Semana de Acción Mundial por la Educación, recapacitar sobre la necesidad de tener buenos formadores tanto aquí como en países en vías de desarrollo, preguntar a los y las educadores/as del Grupo por qué dedican su tiempo libre a esta actividad…

En tu Organización Federada encontrarás todas las propuestas de acción de cara a la SAME así como los contenidos pedagógicos por edades.

Para saber más:

No te pierdas la página de la SAME

El microsite donde podrás “Poner a tu profe en el mapa” y ver dónde faltan docentes

También te recordamos la entrevista que hicimos a Leticia Silvela en nuestra revista número 40.

Os dejamos el vídeo oficial de la SAME.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *