Voluntariado Scout con Alcoa

volEl último fin de semana de octubre, más de cincuenta voluntarios del Grupo Scout Resurrección y de Alcoa, así como amigos y familiares de todas las edades, llevaron a cabo la tarea de limpiar la playa de Aguamarga, en Alicante.
La actividad contó con la presencia de Manuel Ruano, director general de Alcoa, y con Pep Rubio, vicepresidente de Scout Valencians, quienes se unieron con guantes y bolsas a las tareas de limpieza, que duraron más de lo previsto ante la gran cantidad de basura que encontraron en la playa.
Latas, plásticos, papeles, materia orgánica e incluso restos de muebles, madera y acero, fueron algunos de los desperdicios que llenaron las más de treinta bolsas de basura que, posteriormente, se separaron para su reciclaje. La basura recogida se trasladó en varios viajes a la planta de separación de residuos, donde además hubo que separar el vidrio por colores y revisar que no se colara nada donde no debía.

Para finalizar la jornada de voluntariado y de acción scout, el Comité de Padres y Madres preparó un almuerzo para todos. Fue todo un ejemplo para mayores y pequeños, que aprendieron la importancia del respeto por el medio y las consecuencias que se derivan de tirar la basura sin conciencia.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *