Voluntarios en Acción

La Organización Mundial del Movimiento Scout, forma parte de la Alianza por el Año Europeo del Voluntariado, compuesta por un grupo de organizaciones europeas muy activas en este campo. La Alianza trabaja desde 2007 para promover y organizar el Año Europeo del voluntariado en 2011. El Movimiento Scout, como una de las organizaciones con mayor número de voluntarios en el mundo, participa activamente en esta Alianza compartiendo su visión y su experiencia.

En este contexto, del 24 al 26 de marzo tuvo lugar en Estambul un encuentro de Scouts europeos sobre Voluntariado en ONG con el lema  “Voluntariado en ONG Juveniles: Ciudadanos en acción”. Participaron 44 scouts y jefes de equipo de 21 asociaciones de 19 países para compartir experiencias de voluntariado, nuevas ideas para trabajar juntos y la posibilidad de organizar un proyecto conjunto. ASDE-Scouts de España participó en el encuentro con dos representantes.

Durante el foro se trataron diversos temas sobre la situación actual de las organizaciones, sus principales problemas, el Servicio Europeo de voluntariado, comunicación y sensibilización, jurisdicción y liderazgo con voluntarios, etc.

Hay muchas otras actividades previstas a nivel europeo para 2011, visita la página de la Organización Scout Mundial sobre el Año Europeo del Voluntariado.

http://volunteering.scouthub.org/

Y la página de la Alianza por el Año Europeo del Voluntariado

http://www.eyv2011.eu/

Para líderes de voluntariado

http://www.energizeinc.com/

Conceptos sobre voluntariado (en inglés)

http://www.scout.org/en/about_scouting/adults_in_scouting/forum/english/the_concept_of_volunteering#

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *