XL Festival Scout

Mar de Melodías llenó Benidorm con la participación de 3000 scouts

Mar de Melodías ha sido el nombre elegido para esta cuadragésima edición del Festival Scout celebrado en Benidorm durante los días 23, 24 y 25 de mayo organizado por ASDE Scouts de España y ASDE Scouts Valencians, con los 40 principales y Terra Mítica como encargados de amenizar y donde se han citado más de 3000 niños, niñas y jóvenes de toda España, en el que el mar, la música y la salud, nos dieron el hilo conductor del Festival.

Durante esta edición hubo un protagonista importante junto a los scouts, Terra Mítica. El parque temático a orillas del Mediterráneo nos permitió descargar adrenalina en sus múltiples atracciones, recorrer sus fantásticos decorados ambientados en las antiguas civilizaciones como Grecia o Egipto. Las pañoletas se convirtieron en elemento característico del parque.

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 15.09.36Pero no solo en atracciones se basaba el programa del Festival Scout, también tuvimos la oportunidad de presentar nuestro Disco Scout “Cambiando el Mundo”, uno de los actos centrales del Festival Scout 2014 y nuestro sueño hecho realidad. Y en primicia vimos el video clip de la canción “Cambiar el mundo”, en el que varios artistas prestan su voz al servicio del Escultismo.

El certamen tuvo lugar en el Coliseo Romano de Terra Mítica con la presencia de Diego Cobos Chacón, Presidente de ASDE Scouts de España y Pilar de la Morena, Presidenta de Scouts Valencians. Catorce grupos scouts, de catorce organizaciones federadas cantaron sus canciones en un certamen lleno de emoción y sobre todo ilusión.

Y aunque el domingo muchos de los scouts madrugaron para volver a sus hogares, otros muchos disfrutaron de las actividades ,preparadas por Scouts Valencians, que tuvieron lugar en la playa de Benidorm, poniendo fin de esta manera a un intenso fin de semana, en el que una vez más hemos tratado de cambiar un poco el mundo.

Ya podéis mandarnos vuestras fotos mas divertidas del festival o la foto de tu grupo cantando en el escenario o simplemente la foto que mas os guste y estad atentos también, porque próximamente colgaremos la galería de fotos del XL Festival Scout nuestra web.

  • Primer Premio: Grupo Scout María Auxiliadora 278 ?ASDE-Scouts de Andalucía
  • Segundo Premio: Grupo Scout Horizontes 616?ASDE-Scouts Valencians y Grupo Scout Okapi 465 ASDE-Scouts de Aragón.
  • Tercer Premio: Grupo Scout Ilkens 948 de ASDE Exploradores de Madrid.
  • Premio a la mejor Animación: ASDE-Scouts de Castilla La Mancha

A todos los asistentes gracias por participar y esperamos el Festival Scout “Un mar de melodías” haya cumplido con todas vuestras expectativas, para los que no habéis podido asistir, animaros a hacerlo el año próximo con la siguiente edición.

GALERÍA DE FOTOS DEL XL FESTIVAL SCOUT

[album=27,extend]

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *