Como os hemos ido contando, dentro de las actividades del #EsJamboree ha tenido lugar el sábado 22 de julio, el Festival Scout, nuestro gran evento con carácter de certamen musical, en el que, en esta ocasión, 8 de las 18 Organizaciones Federadas de ASDE Scouts de España, han participado con las canciones de los Grupos Scouts que, a su vez, han sido previamente elegidos como ganadores en festivales autonómicos de música.

Ambientado en “La Vuelta al Mundo en 80 Días” el Festival ha tenido participaciones muy diversas y animaciones que representaban las diferentes culturas de la Tierra.

El encuentro ha tenido lugar en el Auditorio José Vélez, Parque de San Juan en Telde, Gran Canaria, y a él han asistido entre otras instituciones, el Vicepresidente del Gobierno de Canarias,  D. Pablo Rodríguez, la Vicepresidenta 3ª del Cabildo de Gran Canaria, y Dª. Maria Inés Jiménez, la 1ª Teniente de Alcalde de Telde Dª María Celeste López, entre otras.

Los participantes del Certamen han sido Grupos Scouts de La Rioja (GS Sierra de Cameros 288), Castilla La Mancha (GS Don Quijote 331), Castilla y León (GS Acrux 518), Islas Baleares (GS Myotragus 684), Andalucía (GS Santo Angel 39), Madrid (GS Luján 102), Murcia (GS Imahlala Panzi 613), y Canarias (GS Bentaya 105). Al Jurado le ha costado muchísimo esfuerzo determinar quiénes han sido los Grupos Ganadores, y finalmente el resultado ha sido:

  • Primer Premio: GS Acrux 518 con la canción “Extraños”.
  • Segundo Premio: GS Don Quijote 331, con la canción “Plata, oro y rubí”.
  • Tercer Premio: GS Santo Angel 39, con la canción “Al son de mi tambor”.

Y el Premio a la Animación ha recaído sobre ASDE Scouts de Andalucía.

¡Enhorabuena a los premiados, y miles de gracias a todos y todas por hacer posible el #FestivalScout!

Además del #FestivalScout, en Telde y Gran Canaria han tenido lugar actividades como la recepción en el Ayuntamiento de las Palmas y visita a playas, degustación productos canarios, un pasacalles para mostrar los colores y el espíritu scout, una estupenda batucada en el Paseo de las Canteras, y un concierto ofrecido por el Ayuntamiento de las Palmas a los miles de niños y jóvenes participantes, en la Plaza de la Música. También se participó, el sábado por la mañana en Telde, en la campaña de donación de sangre.

Puedes ver todos los videos del #EsJamboree y el resumen del #FestivalScout en la página Facebook de este gran campamento.

Print Friendly, PDF & Email