Liberar la naturaleza de basura y proteger el Medio Ambiente es el objetivo del proyecto Libera en el que Scouts de España va a colaborar junto a los impulsores del mismo, SEO/BirdLife y Ecoembes. Es una de las muchas alianzas y convenios de colaboración que en este momento, y sabiendo que las sinergias son la mejor manera para conseguir buenos resultados, Scouts de España ha puesto en marcha en estos últimos meses. No sólo con entidades que trabajan en esta área, sino también apoyando y colaborando con aquellas que defienden los Derechos Humanos, Educación para la Paz, la Infancia, el Voluntariado, la Igualdad, y todos los valores scouts.

Este fin de semana, en el marco de la Asamblea Anual de Scouts de España en Guadarrama, se han entregado los Premios Scouts a dos entidades amigas, como reconocimiento a su labor y su colaboración, fomentando los valores que el escultismo se compromete a promover.

Este año, teniendo en cuenta los méritos acumulados, su trayectoria en el respeto y cuidado del Medio Ambiente, especialmente en la promoción de actitudes sostenibles, así como la defensa de la naturaleza y la promoción y sensibilización al respecto y entendiendo acreditada la trascendencia de sus acciones, el Jurado de los Premios ha decidido conceder el Premio Scout 2017 de Medio Ambiente a ECOEMBES, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

En la categoría de Voluntariado y Valores, considerando la relevancia de sus acciones, la labor de sensibilización, su ayuda a la infancia, la trayectoria de muchos años y el fomento del voluntariado social transformador, el Premio se concede a la FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ.

Para Scouts de España es una gran satisfacción trabajar con organizaciones con el mismo nivel de compromiso que nos han demostrado las premiadas de este año.

Print Friendly, PDF & Email