JULIO DEL VALLE, LOBO DE PLATA

En el marco de la Asamblea Anual de Scouts de España, el 25 de noviembre se ha hecho entrega a Julio del Valle de Íscar (Valladolid, 1972) del ‘Lobo de Plata’, el más alto reconocimiento scout, por su trayectoria y dedicación a la Organización y al beneficio de sus miembros. Julio ha pasado casi toda su vida, desde los 11 años, vinculado a los Scouts. En Valladolid, entró en el Grupo Scout Pisuerga 92, donde después de pasar por las diferentes etapas como niño y joven educando, pasó a ser educador y voluntario.

Esta es la labor y compromiso que ha desarrollado desde entonces en diferentes esferas y plataformas sociales y políticas, tanto desde su organización autonómica de pertenencia, Exploradores de Castilla y León, como en Scouts de España que, gracias a su impulso, ha logrado cumplir grandes objetivos y afianzar relaciones estratégicas importantes para su crecimiento.

En Scouts de España ha trabajado en diversas áreas como la de Relaciones Institucionales, Internacional, Secretaría y Presidencia. En el desarrollo de estas funciones, Julio del Valle ha sido el principal impulsor del acercamiento de Scouts de España a las mayores organizaciones de infancia de nuestro país. Durante los años en los que Julio ha sido miembro del equipo, la entidad ha sido reconocida, entre otros muchos galardones, con la Corbata de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro de La Cruz Roja, Mención de Honor de los Premios Reina Sofía contra las drogas, Premio Ciudadanos, etc.

El pasado sábado por la noche, Julio recibió de manos de Diego Cobos, presidente de Scouts de España, el Lobo de Plata, agradeciendo el reconocimiento y destacando la calidad del Escultismo que hacemos en Scouts de España, siendo motor de cambio, reinventándonos día a día.

“Más que agradecerme a mí, yo agradezco a Scouts de España, Exploradores de Castilla y León, y a mi grupo scout Pisuerga 92, la oportunidad que me han brindado de servir al Escultismo”

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *